“Hay pruebas y testigos”; Sheinbaum niega persecución política contra Taboada

Sheinbaum reitera que no hay persecución política en contra de los integrantes del PAN por el caso del “Cártel Inmobiliario”.

“Hay pruebas y testigos”; Sheinbaum niega persecución política contra Taboada

Regeneración, 5 de mayo del 2023. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió que las investigaciones en contra del llamado “Cártel Inmobiliario”, no es un tema de persecución política.

De acuerdo con la mandataria capitalina, en las investigaciones que están involucrados miembros del Partido Acción Nacional (PAN), “hay pruebas y testigos”.

Y es que, en las investigaciones está relacionado el exalcalde de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich; así como el actual alcalde, Santiago Taboada.

Por lo que, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), trabaja en el caso.

LEER MÁS:  Miguel Ángel Yunes Márquez se fuga antes de asistir a su audiencia; lo investigan por fraude procesal

“Por más que ellos digan que eso no es cierto y que es una persecución, la Fiscal hizo una investigación que dio a conocer a los medios de comunicación en donde hay muchas personas involucradas y un exalcalde detenido”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, indicó que la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, actúa con total imparcialidad.

“La Fiscal Ernestina Godoy, en el marco de su autonomía, de la autonomía de la Fiscalía, ha realizado una investigación que vecinos de Benito Juárez pedían desde hace años sobre el tema de la corrupción inmobiliaria, ese es el tema”.

Además, el tema llegó a la Cámara de Diputados, con el legislador de Morena, César Cravioto, quien criticó al alcalde de Benito Juárez.

LEER MÁS:  Asesinan en Chihuahua a dueño de cereal Chachitos

Cravioto señaló que el PAN sigue empoderando a personajes involucrados en el “Cártel Inmobiliario”; además, señaló que el próximo presidente de Acción Nacional, será quien encabeza el cártel, Jorge Romero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.