Compartir

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo este martes que Uruguay debe promover y descentralizar la enseñanza en áreas como la tecnología y la ciencia para apoyar el desarrollo productivo.

mujica“La calificación que puede volcar la enseñanza es uno de los elementos que más contribuye a las políticas de igualdad en una sociedad” y “da herramientas a favor de la calificación laboral”, destacó.

Si bien se refirió a la importancia de la sociología y la filosofía “porque tienen que ver con la formación integral, de todas maneras dijo que Uruguay necesita “intelectualización de hombres prácticos, con los pies sobre la tierra y útiles a la multiplicación del país en todas partes en materia de valor”.

LEER MÁS:  ¿Desconfías de tu pareja? acá puedes conocer un anillo con GPS

“Yo no quisiera ver más intelectuales a los que se les pincha una rueda en el camino y no se las ingenian para cambiarla. Antes de ser universitario, hay un curso de ser ‘homo’, tener un mínimo de sentido práctico de la existencia”, sentenció el mandatario.

Por ello aseguró que Uruguay necesita formación técnico-científica “a fondo y masificada”.

En ese sentido agregó que existió un “desprecio a las manos y a la tecnología” el que “subyace como un acervo que viene de muy lejos”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook