Hay que poner orden a importación de gasolinas; había mucho huachicol: AMLO

El presidente señaló que pondrá orden en la importación de gasolinas y de otros energéticos, porque había “mucho huachicol”
Hay que poner orden a importación de gasolinas; había mucho huachicol: AMLO
AMLO señaló que es necesario poner orden a la importación de gasolinas

Regeneración, 18 de mayo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pondrá orden a la importación de las gasolinas.

“Tenemos que poner orden en la importación de gasolinas y de otros energéticos, había mucho huachicol. Eso trata la Ley de Hidrocarburos que generó oposición en los sectores afectados”, explicó AMLO en su conferencia matutina de este martes.

Además señaló que las empresas que recurrieron a estos mecanismos recibían contratos muy jugosos, que afectaban gravemente el interés público.

LEER MÁS:  Atacan a balazos a menor de edad en León, Guanajuato; lo reportan como grave

El mandatario afirmó que le dará seguimiento a esta nueva  ley para combatir la corrupción en el sector y mencionó que en el sexenio anterior entregaron más de mil permisos para importar gasolinas.

“Lo que va a seguir prevaleciendo es el contrabando, el huachicol que se da porque en la pasada administración entregaron más de mil permisos para la importación de gasolinas, de diésel, a personas que ni siquiera se dedicaban a esta actividad”, apuntó el mandatario.

“Es como los que tienen permisos o les otorgan, como se conoce popularmente, placas para dar el servicio de taxis, ya ven que había políticos que tenían 50, 100, 200 o siguen habiendo, placas que las administran, los choferes no tienen permisos, pero hay políticos que tienen 100, 200, 300 placas. Es lo mismo que pasaba en la importación de gasolinas, de diésel y también mucho contrabando utilizando esos permisos, mucho huachicol”, indicó.

LEER MÁS:  Embajador de EE.UU. en México espera que AMLO asista a Cumbre de las Américas
Señala a jueces por defender intereses particulares

También dijo que estas empresas tienen el apoyo de los jueces porque tienen recursos económicos.

“Son muy eficaces los jueces cuando se trata de defender intereses de grupos o de particulares con recursos económicos”, sentenció.