Hay que revisar los aportes de Calderón; hay dinero negro: Olga Wornat

Wornat indicó que es necesario analizar los aportes que Calderón tuvo para su campaña en el 2006 pues aseguro “hay dinero negro, dinero del narco”

Regeneración, 2 de septiembre, 2020. La periodista argentina Olga Wornat señaló que se debería realizar una revisión sobre los recursos con los que Felipe Calderón hizo campaña.

Wornat indicó que es necesario analizar los aportes que Calderón tuvo para su campaña en el 2006 pues aseguro “hay dinero negro, dinero del narco”.

En su libro ‘Felipe, el oscuro’ acusó que la campaña del panista fue financiada por el narcotráfico.

La periodista señaló, “lo que traté de hacer con este libro fue un retrato, no es una biografía de Calderón, él ocupa un capítulo del libro; hacer una pintura de ese sexenio que fue un parteaguas en la historia de México por la cantidad de muertos”

LEER MÁS:  PAN también se alegra de que negaran el registro a Calderón y Margarita

A través de su cuenta de Twitter escribió que todos deben rendir cuentas de los aportes de campaña.

La periodista califica al gobierno calderonista como autoritario. Cabe resaltar que Wornat fue censurada en dicha administración.

Olga Wornat recuerda cómo Calderón hizo callar a varios periodistas. Ella  y su familia tuvieron que irse de México usando chaleco antibalas.

«Venía sufriendo una serie de episodios graves: me detenían siempre que entraba a México, me llevaban a la sala de la policía en el aeropuerto, me quedaba hasta tres horas sin celular, sin poder hablar con la embajada ni mi abogado”, comentó en una entrevista con Carmen Aristegui.

Usuarios en redes sociales señalaron que era muy valiente al hacer esas declaraciones y varios apoyaron la idea de analizar la procedencia de los recursos.

En su libro también hay un capítulo donde se habla de Genaro García Luna, quien asegura, estaba detrás de las amenazas que recibía ella y su familia.

LEER MÁS:  Marko Cortés invita a Calderón y Margarita Zavala a regresar al PAN