AMLO se pronunció a favor de que en México se siga combatiendo el machismo, pero pidió no olvidar la igualdad económica y social, fundamental para una mejor sociedad
Hay que seguir combatiendo el machismo, AMLO en Foro Generación de Igualdad
AMLO dijo que se seguirá combatiendo al machismo y pidió no olvidar la igualdad económica y social

Regeneración, 30 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje durante su participación virtual en el Foro Generación de Igualdad 2021 convocado por ONU Mujeres y organizado por los Gobiernos de México y Francia.

López Obrador recordó que este foro se inició en marzo y se promovió por Francia y México, aprovechó para enviar un saludo al presidente Emmanuel Macron.

Combatir el machismo

El mandatario se pronunció a favor de que en México se siga combatiendo el machismo, pero pidió no olvidar que la igualdad económica y social es el fundamento para lograr una sociedad mejor, puso como ejemplo a María Morelos y Pavón quien con planteamientos sencillos luchó por la justicia y la igualdad.

“Qué importante hablar de la igualdad, y no sólo de la igualdad de género, desde luego, somos iguales hombres y mujeres y tenemos que seguir combatiendo el machismo, pero no debemos olvidar la igualdad económica y social, que es el fundamento para lograr una sociedad mejor”, expresó AMLO.

LEER MÁS:  Tengo mis propias críticas a la UNAM: Sheibaum

En el video AMLO mostró una figura de Morelos a quien calificó de ser un cura rebelde y justo, gracias a quien se estableció que en México debería existir igualdad con ideas que dicen “entre otras cosas se dice que se modere la indigencia y la opulencia”.

Lucha por la igualdad y la justicia

“En ese documento también Morelos planteaba que se eleve el salario del peón, que se eleve el salario de los trabajadores, decía Morelos de manera sencilla, que se eduque al hijo del campesino y al hijo del barretero, el que trabajaba en las minas con la barreta igual que al hijo del más rico hacendado y decía Morelos que se constituya que haya tribunales que defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte, ese era Morelos en su lucha por la igualdad”, señaló.

LEER MÁS:  Sheinbaum responde a Rosario Robles; no es víctima política, destaca

Dijo que a Morelos se le deben estas ideas profundas que han enseñado a los
mexicanos a luchar por la igualdad y la justicia, tal como hicieron los héroes
de la revolución francesa, con ideales como la libertad, la igualdad y la fraternidad.

En el evento estuvo presente el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que este
foro tuvo su primera edición en México, con más de 13 mil participantes, cuyo
objetivo es  “construir sociedades igualitarias a partir de la igualdad de género”.