«Hay que ser laicos, pero tolerantes»: AMLO sobre evento religioso en Bellas Artes

Ante la polémica del evento La Luz del Mundo en Bellas Artes, el presidente AMLO pidió  no ser tan rígidos y ser más tolerantes

Regeneración, 21 de mayo del 2019. Durante la conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el evento religioso, La Luz del Mundo, que se realizó en Bellas Artes, por lo que el mandatario federal aseguró que este acto no es como para despedir al responsable del recinto.
Al respecto, el presidente confirmó que sí fue un error. Sin embargo, reiteró que la tolerancia debería existir. “Yo les diría que hay que ser tolerantes, laicos, pero tolerantes”, enunció. Por ejemplo, cómo por este hecho se va suspender a la directora o al director”, reiteró.
Asimismo, pidió que ante reconocer el error se ofrezca una disculpa. Así como que, desde su perspectiva, todos debemos mantener un respeto. “Que se ofrezca una disculpa, pero me molesta a mí la intolerancia”, continuó el presidente.
En este sentido, de forma pertinente AMLO ejemplificó como Andrés Iduarte cuando era director de Bellas Artes permitió que Diego Rivera llegara y colocara una bandera del partido comunista.
“Yo en estos casos, soy muy tolerante, soy respetuoso, Andrés Iduarte que era director de Bellas Artes permitió que llevaran a Diego Rivera y que pusieran la bandera del partido comunista”.
Además, AMLO pidió que se acabe la intolerancia: “no ser tan rígidos, pienso que se debe evitar que se den estas cosas, pero no crear un ambiente de intolerancia”.
Finalmente, el mandatario federal lanzó el compromiso de que pedirá a la secretaria de Cultura asista a una de las conferencias mañaneras y explique el hecho: “vamos a pedir a la secretaría de cultura que explique, que venga aquí, vamos a debatirlo… es buen tema vamos a ventilarlo”, concluyó.

LEER MÁS:  "Para que les dé comezón", AMLO elogia a Evo Morales y reitera respeto
cargando...