Hay suficientes pruebas de Covid en CDMX, garantiza Sheinbaum

Sheinbaum busca terminar con largas filas para realizarse la prueba de Covid, Analiza adquirir pruebas nasales que son más rápidas

Sheinbaum señala abasto de vacunas

Regeneración, 5 de enero de 2022. La Jefa de gobierno, de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum informó que hay pruebas suficientes en la capital.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de adquirir otro tipo de test rápidos que reduzca el tiempo de aplicación y obtención de los resultados.

“Hay pruebas suficientes y si no, adquiriríamos más de este nuevo tipo de pruebas, se van a destinar los recursos que se requieran», dijo.

Además aseguró que se está abriendo «a tres veces más de lo que había en los centros de salud”.

Conferencia

Lo anterior en conferencia de prensa, en la cual Sheinbaum dijo que el objetivo de adquirir otras pruebas es terminar con las largas filas que se han observado en los últimos días.

LEER MÁS:  CDMX gana premio de la ciudad con más conexiones de internet en el mundo

Mismas que han ocurrido tanto en Centros de Salud, farmacias y laboratorios particulares donde se realizan las pruebas.

Otro tipo

Asimismo informó que realiza valoraciones para comprar pruebas más rápidas, en este caso nasales.

“Estamos en este momento valorando la posibilidad de adquisición de otras pruebas que se hacen más rápido, son pruebas nasales», dijo.

Aseguró que «son iguales que las pruebas rápidas que se hacen ahora en términos de los resultados, porque se realizan mucho más rápido».

Por otra parte dijo que «también estamos valorando eso para que pueda agilizarse las filas que hay en los centros y ver la posibilidad de los kioscos”.

Gratis

Durante su rueda de prensa, la jefa de Gobierno recordó que la ciudadanía tiene a su disposición tres opciones para acceder a una prueba Covid gratis.

LEER MÁS:  Jovencita de 17 años desapareció en Nuevo León y la hallan en Six Flags

Además recordó que estos son los 117 Centros de Salud, 8 módulos en centros comerciales y los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

Mismos en donde se puede acceder al servicio sin ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Falsos

Por otra parte sobre la falsificación de pruebas de Covid, Sheinbaum Pardo llamó a la responsabilidad ciudadana y a la solidaridad para que quien esté bajo sospecha o enfermo se aísle por algunos días.

No inspectores

“No se trata de sacar a los inspectores para estar multando, obligando, forzando, nosotros creemos en la educación, la participación y en la conciencia ciudadana ciudadana” dijo.