Hay tiro: Unos lo quieren sacar del PRI, Alito dice que derrotará a Morena

Elecciones internas en mayo de 2023, para evitar que Alito sea el dirigente del PRI durante las elecciones presidenciales de 2014, plantean

PRI, Alito ya se va

Regeneración, 4 de julio de 2022. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), las aguas se dividen, por un lado Alito dice que está a punto de derrotar a Morena y por otra parte, cada vez más militantes dinosaurios y no tanto piden que se vaya de una vez o que de menos sea en mayo.

Y es que los estatutos del PRI dicen que si en mayo de 20223 no se convoca a la elección de presidente del partido, continuará en el cargo hasta pasadas las elecciones presidenciales.

PRI

Por otra parte, se destaca que el dirigente del PRI fue a Guerrero a dar posesión al comité ejecutivo estatal del PRI.

Se tomó las fotos en los mejores ángulos masivos y de silueta del personaje y realizó declaraciones del tipo de que el bloque conservador tiene el 40 de la votación, que Morena 44 y MC 6, todo en porcientos.

Y ya agarrado de las matemáticas dice que por eso el miedo de Morena y que quieren dividirlos porque están desesperados.

LEER MÁS:  Con dos abogados privados Caro Quintero intentará frenar extradición

Esto es, Morena y aliados al verse matemáticamente derrotados.

Desde luego el lector imagina que más abajo en las preguntas matemáticas están las pasadas elecciones a gobernador.

Junto con ello, el cada vez mayor enanismo del PRI.

Alito

“De cara al 2024, claro que hay tiro, y claro que les vamos a ganar en 2024. Por eso están desesperados, y por eso quieren dividirnos», dijo.

Además, Alito agregó: «Desde aquí, a Morena y al gobierno les decimos: no van a poder dividir nuestra coalición nacional. No van a poder separarnos”.

Por otra parte, el presidente del PRI tendrá que convocar a la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en mayo de 2023.

Esto, porque de no hacerlo los estatutos le permitirán prolongar su estadía una vez concluidos los comicios a la Presidencia de la República en 2024.

Renuncia

Cabe destacar que ante la solicitud de renuncia que le han pedido dinosaurios del PRI, dice que los ex presidentes del Revolucionario Institucional no cuentan con legitimidad.

Esto, en los órganos de gobierno de su partido para demandarle la renuncia, pues la mayoría de ellas y ellos fueron colocados por el presidente de la República en turno.

LEER MÁS:  Para elecciones 2023 Morena obtendrá el mayor financiamiento

Incluso, hace más de una semana les plantó cara con una complicación, al mandarles decir que si querían debatir acudan el Consejo Político Nacional en el apartado de asuntos generales.

A las y los ex dirigentes, junto a Osorio Chong, no se les ve participando en un debate frente a un Consejo Político dominado por Moreno Cárdenas.

Hola

Sin embargo para el presidente del PRI, Alito, o hay fijón, estuvo en Guerrero en presencia del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y del ex candidato a gobernador Mario Moreno.

Así como del senador Manuel Añorve Baños, entre otros.

– “Es el momento de demostrar de qué estamos hechos los priistas, qué fácil hubiera sido ser presidente del PRI hace 30 o 40 años, cuando lo difícil no era ganar la elección, sino ser candidato del partido”.

Aseguró Alito, mientras por todas partes se multiplican las voces para que abandone la dirigencia del PRI, porque dicen que en política partidaria, resultados, son números.

Y Alito, no presenta buenas cuentas.