Heartbleed, el mayor fallo en Internet fue ocultado por la NSA

Según una información publicada por Bloomberg la NSA, Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, no sólo conocía la existencia de Heartbleed, uno de los mayores fallos de seguridad dentro de la historia de Internet, sino que además lo habría estado aprovechando durante al menos dos años.

Heartbleed

Regeneración, 12 de abril 2014.-No es la primera vez que salen a la luz serias acusaciones de espionaje contra la NSA, de hecho basta con recordar todo el escándalo que destapó Edward Snowden sobre las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense para tener una idea rápida de como “trabaja” este organismo, aunque este hecho resultaría especialmente flagrante por un motivo en concreto.

Dicho motivo es que la NSA habría conocido la existencia de esta vulnerabilidad desde 2012, pero decidió mantenerla en secreto por razones de “seguridad nacional” y aprovecharla en su propio beneficio.

No podemos concretar con acierto qué tipo de espionaje y actividades exactas llevó a cabo la NSA aprovechando la existencia de Heartbleed, aunque esta agencia se ha defendido a través de Twitter asegurando que no conocía está vulnerabilidad hasta que se hizo pública.

¿Dicen la verdad? Pues todo apunta a que no, sobre todo si tenemos en cuenta el fuerte control que ejercen sobre Internet y los más de 1.000 expertos que tienen “peinando” la red de redes en busca de fallos y vulnerabilidades de este tipo.