“Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer”; dice INE sobre la consulta de Revocación

Lorenzo Córdova defendió el trabajo “impecable” del INE para llevar a cabo la consulta para la Revocación de Mandato

Regeneración, 7 de abril de 2022. A solo unos días de que se lleve a cabo la consulta para la Revocación de Mandato, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo en conferencia de prensa que la institución ha hecho todo lo que tenía que hacer para que este domingo se lleve a cabo este ejercicio en la que los mexicanos decidirán la continuidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, no es por nada, solo por cumplir con nuestro trabajo, (el INE) sigue siendo la institución que más confianza le produce a los ciudadanos”, mencionó Córdova y dijo que ya está todo preparado para que los mexicanos acudan a las urnas.

LEER MÁS:  Ridículo que el INE prohíba a Morena hacer actos masivos

Para Lorenzo Córdova la difusión de la revocación se ha realizado con “miles de acciones”

El presidente dijo que “al contrario de lo que se dice” se han llevado a cabo “miles de acciones” de difusión.

En la conferencia, en la que participaron 11 consejeros del INE, destacaron que el proceso ha sido muy complejo por temas de presupuesto, pero también por las numerosas “conductas irregulares” de funcionarios públicos que, para ellos, incurrieron en violar las normas de la propaganda gubernamental.

LEER MÁS:  Ridículo que el INE prohíba a Morena hacer actos masivos

“Ha habido una serie de conductas irregulares que en su magnitud nunca habíamos presenciado”, consideró el consejero presidente del INE.

“Pese a todo, la Revocación de Mandato va y va muy bien. Todo está listo para que acudan los 93 millones de ciudadanos en edad de votar y tendrán una papeleta esperándoles en la casilla que les corresponde”, agregó.

Lorenzo Córdova señala trabajo “impecable” del INE

Además, defendió el trabajo “impecable” del Instituto, a quien en este proceso se le ha acusado en varias ocasiones de estar poniendo trabas para llevar a cabo la consulta.