Herdez, Vasconia y otras empresas atemorizan a empleados ante ventaja de AMLO

Las empresas Herdez, Vasconia y otras empresas, se sumaron a la campaña contra AMLO, a través de comunicaciones internas en las que alertan sobre escenarios poselectorales.

 

Regeneración, 27 de mayo de 2018.- Las direcciones de las empresas Herdez y Vasconia, se sumaron a la arremetida contra Andrés Manuel López Obrador, alertando a sus empleados con escenarios económicos catastróficos.

A través de comunicaciones internas, el director de Herdez, Héctor Hernández Pons, mandó una carta a sus empleados en la que pidió considerar un plan de ahorro ante la posible crisis económica.

“En la medida que estemos mejor preparados para afrontar cualquier giro que se pueda presentar en la economía del País, como consecuencia de las próximas elecciones o que provenga de la exterior, en esa medida podemos proteger nuestra querida empresa, que es nuestra fuente de trabajo y sustento familiar”, plantea.

Hernández se refiere a los periodos de Luis Echeverría y José López Portillo, cuando hubo devaluaciones y la inflación creció hasta el 90 por ciento.

“¿Y qué quiere decir esto? Muchos de ustedes no lo vivieron, pero cada vez que hay una devaluación importante se refleja en nuestras carteras, tuya y mía, donde el dinero que tenemos vale menos en el mismo porcentaje que se devalúa”, señaló.

En tanto desde Vasconia, se pronunciaron en contra de la “opción populista” en un claro guiño a López Obrador.

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“Somos optimistas, pero tenemos la responsabilidad de estar preparados por si, desafortunadamente, el 1 de julio gana la opción populista con todas sus consecuencias. Contra todos nuestros deseos, hemos limitado contrataciones, inversiones y gastos, pero solo estamos actuando con cautela buscando proteger la marcha de nuestra empresa y fuente de trabajo. Ese es nuestro compromiso desde hace más de 100 años”, grabó en un video para sus trabajadores el propio José Ramón Elizondo, presidente de Grupo Vasconia.

“En el terreno personal, es igualmente importante para todos, incluyendo familiares y amigos, cuidar como nunca nuestros ingresos. Analicen y tomen decisiones para administrar de mejor manera sus recursos y sus ahorros, cuando los tengan, ya que podría tocarnos vivir tiempos complicados. Y para aquellos que piensen que no podríamos estar peor, les pido voltear a ver países o épocas en donde reina o ha reinado el populismo”, señaló.

Estas no son las únicas empresas que han buscado incidir en sus empleados, anteriormente se supo que Aeroméxico, Coopel, Lala y Coca Cola llamaron a sus empleados a “meditar su voto”, después aclararon que respetan el voto libre y secreto.

Más concretamente en el caso de Coopel, que hace días mandó a sus empleados también comunicaciones internas electorales, lo que resultó reprobable para AMLO.

“Están obligando a todos los trabajadores a votar por Anaya; si no, es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos, para que quede como constancia de que votaron por Anaya. Comentaron que probablemente les pidieron la credencial. Yo no lo doy como algo cierto, me lo acaban de entregar ahora, pero, por favor, no se metan, dejen en libertad a sus trabajadores, el voto es sagrado, el voto es libre”, expresó AMLO en Jalisco.

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Los dichos provocaron la reacción de la tienda: “Grupo Coppel externa también su absoluto reconocimiento al derecho de todos los mexicanos de ejercer su voto libremente”.

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Mientras tanto, algunos han señalado este tipo de comunicaciones internas empresariales como una manera de intervenir en las elecciones en favor de Ricardo Anaya.