Compartir

Hermes es el nombre que recibe el gran rival español de WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería móvil que, como sabemos, ha sido fuertemente cuestionada a nivel de seguridad y privacidad tras conocerse su adquisición por parte de Facebook.

hermes-whatsapp

Hermes ofrece, según sus responsables, un nivel de seguridad más alto que el cifrado del DNI electrónico, lo que convierte las comunicaciones de los usuarios en algo “casi indescifrable”, con todo lo que ello supone.

Según Miguel Ángel Lobato, director de Operaciones de Hermes Security Communication:

LEER MÁS:  Los mejores stickers para WatsApp, aquí te decimos como descargarlos

“Las apps de mensajería utilizadas mayoritariamente en la actualidad son vulnerables ante ataques que comprometen la privacidad del usuario. Algunas permiten borrar los mensajes, o mantienen las conversaciones en privado durante un tiempo limitado, pero todas están expuestas a interceptaciones, como hemos visto a diario en los medios de comunicación. Hermes, en cambio, no es una app, es un canal de comunicación seguro, que se adquiere bajo licencia”.

La encriptación que aplica Hermes es de nada más y nada menos que 4.096 bits, pero eso no es todo, ya que además utiliza claves privadas entre el emisor y el receptor.

LEER MÁS:  Desarrolladores buscan obligarte a actualizar tus Apps

Así, cuando el usuario envía un mensaje éste se encripta dentro de una imagen mediante un algoritmo esteganográfico que sólo el destinatario podrá descifrar con su clave privada, impidiendo con ello que la comunicación pueda ser interceptada en puntos intermedios.

Sí, no hay duda, Hermes es segura, pero por desgracia no se podrá encontrar en Google Play ni otras tiendas de aplicaciones, lo que complicará, y mucho, su popularización a nivel general, dejándola más bien como algo orientado al sector empresarial o profesional.

LEER MÁS:  Constructores del NAIM se reunieron con AMLO y quedaron tranquilos

Información: Muycomputer

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook