Hidalgo: cinco exalcaldes promueven amparos para evitar ser investigados

En Hidalgo, cinco exalcaldes buscan evadir a la justicia con amparos, tras concluir su mandato, esto ante la posibilidad de que la Auditoría Superior del Estado presente una denuncia por nexos con el crimen organizado

Regeneración, 12 de septiembre de 2020. Luego de concluir su administración el pasado 4 de septiembre, cinco alcaldes del estado de Hidalgo buscan amparos.

Esto ante la posibilidad de que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) presente una denuncia en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado.

LEER MÁS:  Cae volador de 10 metros de altura en fiesta patronal de Hidalgo

Se trataría de María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, recién exalcaldesa de Apan; Humberto Pacheco Miralrío, expresidente de Mixquiahuala; Pascual Charrez, expresidente municipal de Ixmiquilpan; Erick Marte Rivera Villanueva, alcalde de Zimapán; Raúl “N”, expresidente de Mineral de la Reforma, quien ya enfrenta un proceso por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades.

En el caso de Anaya Ortega, se le relaciona con Gerardo “N”, de Grupo Universidad, quien fue vinculado a proceso por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, de acuerdo con información de El Sol de México.

LEER MÁS:  Sorprende 'El Chapo' en monografías escolares para niños de primaria