Hija de Alan García lee carta escrita por su padre antes de suicidarse

Tras la lectura de la carta póstuma el hijo menor de Alan García firmó sobre el féretro de su padre el documento que lo inscribió como militante del Partido Aprista, al que perteneció su padre.


Regeneración, 19 de abril de 2019. Alan García escribió una carta antes de suicidarse enla que afirmó que no tenía que sufrir una «injusticia», luego de que fuera señalados por actos de corrumpción relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.
En la misiva, leída por Luciana García Nores, hija del político, escribió que su suicidio es una muestra del desprecio a sus adversarios.

LEER MÁS:  Escándalo: Fotografías de Guaidó con narcos 'Los Rastrojos'

«He visto a otros desfilar esposados, guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene porqué sufrir esas injusticias y circos, por eso le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios, porque ya cumplí la misión que me impuse»

«En este tiempo de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar o vejar y no para encontrar verdades», enfatizó.

«Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí y el homenaje de mis enemigos fue argumentar que Alan García era suficientemente inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnias», agregó.


García no estaba dispuesto a aceptar las acusaciones en su contra «no tengo porqué aceptar vejámenes», remarcó antes de pedir «que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes».
Después de la lectura de la carta, el hijo menor de García, Federico Danton, de 14 años, firmó sobre el féretro de su padre el documento que lo inscribió como militante del Partido Aprista, reportó EFE.
Hasta la llamada “Casa del Pueblo”, como se le conoce a la sede aprista, llegaron políticos, militantes del partido donde militó García, y ciudadanos que lamentaron su muerte.



LEER MÁS:  Venezuela abre investigación contra Guaidó por ‘robo de activos’
cargando...