Morena anunció que la elección Evelyn Salgado se definió tras una encuesta que se realizó entre los militantes para definir a la nueva candidata al gobierno de Guerrero

 

Morena anunció la elección Evelyn Salgado como candidata al gobierno de Guerrero

Regeneración, 1 de mayo de 2021. Evelyn Salgado Pineda será la candidata de Morena al gobierno de Guerrero en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio.

Militantes definieron a candidata

Este sábado, el partido anunció la elección tras una encuesta que se realizó entre los militantes para definir a la nueva candidata.

Dicha encuesta se trató de 1,200 entrevistas telefónicas, en las que Salgado Pineda superó en diversos puntos a Néstora Salgado y María de la Luz Núñez.

El presidente del partido, Mario Delgado, señaló en un mensaje en Twitter que Evelyn Salgado es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero.

Asimismo señaló que Morena será el único partido político en presentar a 8 mujeres de las 15 candidaturas que están en disputa.

LEER MÁS:  Guerrero: Matan a 3 adultos y un niño; 5 infantes más gravemente heridos

Por su parte, Citlalli Hernández, la secretaria general de Morena celebró la decisión sobre la candidatura a la gubernatura de esta entidad.

«El pueblo de Guerrero decidió que la joven Evelyn Salgado sea la candidata a gobernadora. ¡Enhorabuena!. El enemigo aunque está debilitado está coludido con el árbitro y es rencoroso, por eso nuestro mensaje desde morena será de UNIDAD y pasión transformadora. ¡Viva Guerrero!», tuiteó.

Preferencia de más del 37%

Las encuestas telefónicas que se aplicaron indican que, Evelyn tuvo una preferencia del voto del 37.9%; mientras que las otras candidatas, Nestora Salgado y María de la Luz Nuñez, obtuvieron 3.9% y 10%, respectivamente.

LEER MÁS:  Guerrero: Matan a 3 adultos y un niño; 5 infantes más gravemente heridos

Esta decisión se da a conocer, luego de que el Tribunal Electoral Federal (TEPJF) le notificara al partido este viernes que tenía 48 horas para registrar al reemplazo del anterior candidato a la gubernatura.