Hijos de AMLO crean empresa chocolatera en honor a su madre

“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”: empresa chocolatera de los hijos de AMLO


Regeneración, 23 de abril del 2019. Los tres hijos del primer matrimonio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrieron su propia fábrica de chocolates.
“Rocío Chocolates es una empresa familiar dedicada a la transformación del cacao de forma artesanal, nuestro objetivo es crear un chocolate de alta calidad, capaz de conquistar a los paladares más exigentes y competir con los chocolates más finos del mundo», se lee en su página.
La compañía se llama ‘ Rocío Chocolates’, la cual se nombra así en honor a la madre de los hijos de AMLO que falleció en 2003.
“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”, exponen en la página de Internet de la empresa.
A su vez, ésta también comparte que la fábrica está dentro de la iniciativa “Tree to Bar” (Del árbol a la barra). Es decir, empresa que controla el proceso de fabricación de los chocolates desde su origen hasta el producto final (después de la cosecha, el cacao es fermentado y secado).
Asimismo, la página de la empresa señala que en el proceso de fabricación no hay compra de cacao, manteca de cacao ni pasta de cacao, pues como se dijo anteriormente el chocolate es hecho desde el árbol hasta la barra.
Según diversos medios de comunicación la fábrica chocolatera venderá tres tipos de barras, con 80%, 70% y 60% de cacao.
¿En dónde lo fabrican?
La fabricación de este producto se da en la Finca el Rocío en el municipio de Teapa, Tabasco. Lugar que pertenece a los hijos de AMLO. La propiedad fue adquirida en el año 2000.

LEER MÁS:  Rommel Pacheco gana plata para México; China hace el 1-3
cargando...