Histórico decomiso de 1.5 toneladas de drogas en Sonora

En Sonora el decomiso de 1.5 toneladas de fentanilo, metanfetamina, goma de opio y marihuana, procedentes de Culiacán hacia Tijuana

Histórico decomiso de drogas en Sonora

Regeneración, 13 de agosto de 2022. La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento del decomiso del más grande cargamento de drogas en Sonora.

Esto, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

Así se informó que el 10 de agosto del presente año, personal del Ejército Mexicano aseguró posible fentanilo, metanfetamina, goma de opio, marihuana, así como un vehículo en Sonora.

Sonora

Además la autoridad militar señaló que el decomiso se hizo al realizar trabajos de inteligencia y planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país.

Así como detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa.

LEER MÁS:  EE.UU reanudará servicio de visas para Cuba, busca migración ordenada

Por ello, el personal del Ejército Mexicano obtuvo información de un trasiego de droga procedente de Culiacán, Sinaloa.

Y, que se realizaría empleando como fachada un tractocamión cargado con concentrado de frutas en polvo para preparar agua de sabor, el cual tenía como destino Tijuana, B.C.

Ejército

Seguidamente se detalla que derivado de lo anterior, el personal del Ejército Mexicano implementó técnicas de disuasión sobre la carretera federal No. 15.

Esto, para obligar al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico, ubicado en Querobabi, municipio de Opodepe, Sonora.

Y es que en ese sitio se estableció el punto de revisión adelantando para evitar la evasión de la revisión.

Al aproximarse, el automotor fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos gamma; y posteriormente canalizado al área de descarga para una revisión más minuciosa.

LEER MÁS:  Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

Decomiso

Así, se detectaron inconsistencias en 46 tambos, asegurando lo siguiente:

Por una parte 816,486 pastillas de fentanilo, 1,476 kilogramos de metanfetamina, 149 kilogramos de fentanilo y 4.48 kilogramos de goma de opio.

Además de 2 kilogramos de marihuana y 1 vehículo.

Lo anterior tal como detalla Sedena con relación al operativo en Sonora.

De confirmarse citado dictamen, este evento sería el aseguramiento más relevante llevado a cabo por los servicios de intercepción terrestre del Ejército Mexicano durante la administración AMLO.

Finalmente, se aseguró también el chofer del vehículo, identificado como Guillermo ‘N’, de 55 años, originario de Culiacán.

Mismo quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, junto con la droga decomisada.