Compartir

La marchista mexicana Lupita González pasó a la Historia como la primera mujer en ganar dos veces la prueba de caminata de 20 kilómetros

 

Regeneración, 5 de mayo de 2018.- La marchista mexicana Guadalupe González pasó a la Historia como la primera mujer en ganar dos veces la prueba de caminata de 20 kilómetros.

Lupita, de 29 años, ganó este sábado, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 38 segundos, los 20 km de marcha en la Copa del Mundo llevada a cabo en la ciudad china de Taicang.

LEER MÁS:  VIDEO: iPhone explota a escasos centímetros de mujer china

Consiguió superar a las chinas Shijie Qieyang (1 hora, 27 minutos y 6 segundos) y Jiayu Yang (1 hora, 27 minutos, 22 segundos).

Guadalupe previamente había resultado victoriosa en Roma en 2016.

En esa ocasión la mexicana ganó plata en los Mundiales por equipos de Roma al caminar los 20 kilómetros en 1h 26:17, récord mexicano. Había sido superada por la china Hing Liu, pero ésta dio positivo por dopaje y fue descalificada. De esta manera, González se llevó el oro en ese entonces.

También se celebraron las pruebas masculina y femenina de 50 kilómetros ganadas por el japonés Hirooki Arai y la china Rui Liang, quien batió el récord mundial. La prueba masculina de esta categoría se celebrará este domingo.

LEER MÁS:  VIDEO: Mujer muere al salvar a sus hijos en medio de un incendio

 

Con información de Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook