Holanda sufre pero llega, enfrentará a EU en Mundial Femenil de Futbol

Mundial Femenil llega a su último partido. Holanda, quien venció a Suecia por un gol a cero en el minuto 99, se medirá ante Estados Unidos

Regeneración, 4 de julio del 2019. Mundial. La selección de Holanda retará este domingo a la de Estados Unidos en la final del Mundial Femenino de futbol.

El encuantro se disputará en Francia, tras derrotar por 1-0 a la escuadra sueca gracias a un gol de la centrocampista Jackie Groenen en el minuto 99, ya en la prórroga.

El conjunto Oranje, vigente campeón de Europa, confirmó su explosión al alcanzar su primera final en un Mundial absoluto.

Su tradición en el torneo es escasa, puesto que debutó en la cita de Canadá en 2015, pero su crecimiento tiene premio.

Holanda buscó, presionó y brilló ante Suecia a quien derrotó 1-0 en las Semifinales del Mundial de Francia 2019, resultado que las catapultó a la Gran Final.

LEER MÁS:  Menstruación: cómo las campeonas de EU mejoraron su rendimiento

En este partido se medirán el domingo ante Estados Unidos.

Primer tiempo, flojo

Sin claridad, falta de contundencia y pocas llegadas a puerta fue como ambas escuadras disputaron los primeros 45 minutos de partido.

El encuentro se celebró en la cancha del Parc Olympique Lyonnais, siendo las neerlandesas las que tomaran la iniciativa.

Sin embargo, poco a poco su intensidad fue apagada por las azul y amarillo.

Pese a que las suecas estuvieron más cerca del área rival, la guardameta Van Veenendaal se vistió de heroína.

La portera

La portera bloqueó en dos ocasiones bloqueara los disparos de Jakobsson y Hurtig, hecho que mantuvo el encuentro sin goles hasta el descanso.

En la parte complementaria la intensidad volvió a la cancha, en esta ocasión se inclinó a favor del cuadro azul y amarillo.

LEER MÁS:  Espinosa y Hernández ganan bronce en clavados sincronizados

Era apenas a los 58 minutos de juego cuando un disparo desde fuera del área por parte de Fischer quedó a centímetros de perforar las redes neerlandesas.

Sin embargo, una gran atajada a una mano de Veenendaal sumado a un poste salvador impidió el daño en su puerta.

Holanda reacciona

Sin embargo, Holanda despertó y comenzó a buscar las redes rivales, siendo un cobro a balón parado el que se quedara cerca de abrir el marcador al 63′.

Fue por medio de un tiro de esquina que logró Miedema definir de cabeza, pero su remate terminó por estrellarse en el travesaño, antes la silbante señaló posición adelantada.

La búsqueda en ambos lados continuó, pero no fue suficiente para marcar diferencia lo que motivó a que se jugaran los tiempos extra.

El tiempo complementario fue dominado en su totalidad por parte de las neerlandesas en los primeros 15 minutos disputados.

LEER MÁS:  Copa Mundial 2019: lo que debes saber, jugadoras y equipos (I)
De último momento

Dicha acción quedó reflejada en los segundos 15 minutos extra luego de que Jackie Groenen se animara desde la media luna a sacar un tremendo disparo.

El tiro se fue a la derecha de Lindahl, con el que logró romper el cero en el marcador al 99′.

Pese a que Suecia intentó despertar, no fue suficiente para hacerle daño a las leonas, quienes cubrieron perfectamente su área para evitar cualquier sorpresa.

Así transcurrieron los últimos minutos del tiempo extra, hasta escucharse el silbatazo final que significó su pase a la última fase del certamen.

cargando...