Compartir

La Academia de Hollywood expulsó a Harvey Weinstein, exhibido por el New York Times en un reportaje sobre las “décadas de acoso sexual” del productor

Regeneración, 14 de octubre de 2017.- “Lo que está en juego aquí es un problema profundamente preocupante, que no tiene cabida en nuestra sociedad” indicó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en un comunicado sobre la expulsión del productor Harvey Weinstein, acusado de “décadas de acoso sexual”.

La decisión de expulsar al productor se tomó en una reunión de la Academia holliwoodense en Los Ángeles, la mañana de este sábado, informó el New York Times, medio que originalmente realizó un reportaje sobre Harvey Weinstein.

Denuncia The New York Times ‘décadas de acoso sexual’ de un productor de Hollywood

“Lo hacemos no sólo para tomar distancia ante alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje: la era de la ignorancia intencional y la vergonzosa complicidad frente al comportamiento sexual predador y el acoso laboral ha terminado en nuestra industria”, Prosigue el comunicado.

LEER MÁS:  Ganan Pulitzer periodistas que destaparon las décadas de abuso sexual de Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años y dueño de la productora The Weinstein Company, acosó sexualmente a actrices, trabajadoras y secretarias.

Weinstein chantajeó durante 30 años a varias mujeres para que cumpliesen sus deseos sexuales a cambio de un empujón en sus carreras. Ocho de ellas habrían aceptado dinero del productor para que sus casos no se hicieran públicos.

Más de veinte mujeres lo acusan de conducta sexual inapropiada y tres lo acusan de violación sexual.

El propio Weinstein dijo al periódico estadounidense que “entiendo que la forma en que me he comportado con colegas en el pasado ha causado mucho sufrimiento y me disculpo por ello. A pesar de que intento ser mejor, sé que me falta un gran camino por recorrer”.

LEER MÁS:  Milos Forman muere a los 86 años; director que ganó dos veces el Oscar

A pesar de ello, Weinstein dejó el asunto en manos de sus abogados, quienes afirman que el productor “niega muchas de las acusaciones como falsas” y anunciaron acciones legales contra el diario New York Times.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook