Hombre increpa a Ebrard afuera de Palacio Nacional; lo llamó “neoliberal”

El titular de la SRE, Ebrard  volteó a ver al sujeto que se lanzó en su contra y le dijo: “Ya desahogaste tu sueldo, ya déjanos hablar con la prensa”

Regeneración, 18 de mayo de 2022. Este miércoles, un hombre se lanzó contra el canciller Marcelo Ebrard, cuando el canciller salía de Palacio Nacional y se disponía a hablar con la prensa.

«Eres neoliberal Ebrard”, le gritó un hombre al canciller cuando el canciller.

El sujeto se acercó a lado de los reporteros y lanzó varias consignas, hasta que una hizo que el canciller respondiera instintivamente.

 “Vamos con Claudia Sheinbaum”, dijo el hombre; a lo que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reaccionó: “No, pues sí se nota”.

Esta situación se dio sobre la calle Corregidora, casi a espaldas de Palacio Nacional, cuando Ebrard, junto al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, salían del histórico recinto, luego de participar en la conversación vía remota que tuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador estadunidense y asesor para la IX Cumbre de las Américas del presidente Joe Biden.

LEER MÁS:  8 muertos en Acapulco, ataques en un bar y en el mercado central

Sujeto se lanzó contra Ebrard

El canciller acompañó al embajador a su camioneta y después se acercó hacia donde se encontraban los reporteros, para dar detalles del intercambio, cuando el hombre, que había esperado en el lugar por más de una hora, le lanzó: “Eres neoliberal Ebrard”.

“Crees que nos engañas”, “No tienes convicciones Ebrard”, arremetió el hombre. Y siguió: “Vamos con Claudia Sheinbaum”. De inmediato, el canciller reaccionó ya un tanto molestó: “No, pues sí se nota”.

Le tocó al embajador de EE.UU

También le tocó al embajador estadunidense: “Gringos criminals… murders”, gritaba el mismo sujeto.

LEER MÁS:  8 muertos en Acapulco, ataques en un bar y en el mercado central

Y cuando funcionarios y la mayoría de representantes de los medios se habían retirado, el hombre hablaba por su celular y se escuchó que decía a la persona al otro lado de la línea: “Sí, sí, ya le grité”.

Luego de esto, Ebrard lo volteó a ver y le dijo: “Ya desahogaste tu sueldo, ya déjanos hablar con la prensa”.

“Eres neoliberal”, volvió al ataque el sujeto. “Aquí les compiten”, dijo el Ebrard sonriendo, dirigiéndose a los reporteros.

Ebrard lo confronta

Mientras la entrevista banquetera se desarrollaba, el hombre continuó: “Privatizaste el cobro del agua”.

El titular de la SRE lo confrontó. De nuevo lo vio y le recriminó: “¿Ya nos vas a dejar hablar? Ya desahogaste tu sueldo”.