Compartir

Russell Dise ha conversado con varios jeques árabes para ofrecerles el avión presidencial que podrá a la venta AMLO. El empresario es abierto defensor de Donald Trump y del muro fronterizo

Regeneración, 15 de septiembre de 2018.- El hombre que presentó una oferta para adquirir la flotilla de aviones y helicópteros que actualmente pertenecen al gobierno federal, es un abierto defensor del muro fronterizo que promueve Donald Trump, presidente de estados Unidos (EU)

Este día, The New York Times publica que el CEO de la empresa Jet Lease, Russell Dise, ha conversado con varios jeques (líderes árabes) para explorar la posibilidad de venderles el avión presidencial de Enrique Peña Nieto (EPN).

Cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió durante su campaña para vender el avión presidencial de México, calificándolo de símbolo de exceso, muchos lo criticaron.

Dos meses después de ganar las elecciones presidenciales, AMLO anunció la primera oferta que recibió para vender el avión presidencial. El acercamiento provino de un fuerte defensor del presidente Trump y del muro fronterizo. Un hombre que ya contempla lo que haría con el 787 “José María Morelos y Pavón”.

LEER MÁS:  Tenemos que unirnos, dice AMLO a quienes piden destituir a Fayad

“Ya he hablado con algunos jeques”, dijo Russell Dise, CEO de JetLease, con sede en Palm Beach (Florida), cuya propuesta está valorando el presidente electo AMLO.

“Les pregunté: ‘Si tuviera un 787, ¿estaría interesado?'”. Y agregó el empresario: “Supongo que tendríamos que pintar sobre las banderas (mexicanas)”.

El Boeing 787-8 Dreamliner presidencial costó 218 millones de dólares. Fue encargado en 2012 y entregado en 2016, y es lo suficientemente grande para albergar a 250 pasajeros, con una suite presidencial expansiva.

“No podemos tener un gobierno rico y una población pobre”, dijo AMLO una y otra vez en la campaña, refiriéndose a la flota como “aviones de lujo”.

De acuerdo con NYT, Dise es un socio poco probable para el gobierno mexicano. En la página de Facebook de JetLease, publicó un video musical titulado “Build That Wall”, que se refiere negativamente y describe a los inmigrantes mexicanos como “ignorantes de sus leyes” y llegando “en masa a su Home Depot ”

“Tal vez debería quitar eso”, dijo en una entrevista telefónica el CEO cuando se le mencionó el video.

LEER MÁS:  AMLO dará mensajes sobre NAICM cada tres días para evitar malos entendidos

A fines del mes pasado, López Obrador anunció en una conferencia de prensa: “Acabo de recibir una propuesta que consiste en alquilar (la flota) de una compañía dedicada a eso en Florida”.

Era la primera vez que mencionaba un acuerdo como ese, un acuerdo que permitiría a Dise alquilar los aviones (y posiblemente también los helicópteros) “mientras le proporcionaba al gobierno mexicano un pago mensual no divulgado”, señaló el medio. AMLO explicó que la oferta todavía estaba en las primeras etapas y que el 1° de diciembre se presentarán las condiciones para quien desee presentar una oferta.

Dise dijo que le divirtió ver el nombre de su compañía salpicado en todos los medios mexicanos. Había estado en Cancún y en otros dos destinos turísticos, pero tenía poca conexión con el país. En sus cuentas de redes sociales, la mayoría de las referencias a México involucran el muro fronterizo.

Un socio comercial en México le comentó sobre los planes de López Obrador para vender o arrendar el avión presidencial, y le preguntó si JetLease estaría interesado.

Dise, un ex jugador de hockey competitivo y copiloto de una compañía de quesos de Ohio, comenzó JetLease en 1983, y dice que ahora es “la compañía privada de arrendamiento de aviones más grande del mundo”.

LEER MÁS:  AMLO alista reunión con empresarios petroleros

Dijo que se ha dedicado al alquiler de aviones desde y hacia celebridades y ejecutivos de negocios a los que prefiere no nombrar. “He tenido varios oligarcas”, dijo.

Sin embargo, nunca ha ofrecido arrendar un avión en nombre de un gobierno. En una entrevista, explicó que su apoyo a Trump, quien es muy detestado en México, no debería poner en duda la sinceridad de su propuesta.

“Protegeríamos estos aviones para el gobierno mexicano”, dijo. “Amamos a nuestros amigos mexicanos”.

En la carta de Dise a López Obrador, enumeró 35 aviones presidenciales y helicópteros que JetLease estaría interesado en arrendar, solicitando permiso para inspeccionar el avión. Desde entonces, dijo, las conversaciones han continuado. Aún no está claro cuántos aviones está buscando el gobierno mexicano arrendar o vender.

En varios momentos de su campaña, López Obrador bromeó diciendo que tal vez Trump estaría interesado en comprar el avión presidencial de México.

“Donald Trump no tiene un avión como este”, dijo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook