Hombre se disparó accidentalmente por estar jugando con su arma en Oaxaca

Sin embargo, familiares del hombre de 24 los a quien se identificó como Erik Garcia lo trasladaron a un hospital en una camioneta particular

Regeneración 5 mayo 2022. Un hombre que jugaba con su arma de fuego se disparó en el estómago accidentalmente.

De acuerdo con los reportes el hecho ocurrió la noche del martes en Tlacolula de Matamoros en Oaxaca.

Tras los hechos, personal paramédico y la policía municipal acudieron a la calle Palmar esquina ayuntamiento para auxiliar al herido.

Sin embargo, familiares del hombre de 24 los a quien se identificó como Erik Garcia lo trasladaron a un hospital en una camioneta particular.

LEER MÁS:  Boda de alcalde de Oaxaca con lagarto se viraliza

La familia contó que Erik estaba alcoholizado por lo que accionó el arma de manera accidental y el disparo le dio a la altura del abdomen.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se registra un accidente así. Ha habido varios casos en los que las personas están jugando con las armas y las accionan de manera accidental y terminan en tragedia.

Defunciones accidentales

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el registro de homicidios durante 2021.

De enero a junio de 2021 se registraron 17,123 homicidios en México. Es decir, una razón de 13 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa menor a la registrada para el mismo periodo de 2020.

LEER MÁS:  Ulises Ruiz pacto con sicarios en Oaxaca: Fiscal Peimbert

Estas cifras se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente por el INEGI.