Compartir
En 1978, Elena Poniatowska ganó el Premio Nacional de Periodismo, y se convirtió en la primera mujer en recibir dicho galardón.

Regeneración, 19 de mayo del 2019. Distintas personalidades e instituciones felicitaron a la escritora Elena Poniatowska por su cumpleaños número 87.

La escritora, periodista y activista mexicana, nacida en Francia en 1932, ha dedicado sus obras en asuntos de índole social y política.

Es ganadora del Premio Miguel de Cervantes, además de Doctora Honoris Causa por 14 universidades.

También fue primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de crónica, entrevista y reportaje en 1978.

La flor de lis y La noche de Tlatelolco, forman parte de sus trabajos más reconocidos.

PONIATOWSKA Y LA 4T

En años recientes, la intelectual ha e¿sido pieza fundamental de la llamada Cuarta Transformación y ha apoyado al ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante sus tres campañas electorales.

El pasado 1 de abril, Poniatowska asistió a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, “por curiosidad”, aclaró.

Al ser cuestionada sobre su presencia en la conferencia matutina del titular del Ejecutivo, la escritora dijo que no tenía invitación, que la invitó su “curiosidad”.

Además, aclaró que no iba a hacer cuestionamientos al presidente, sino a ver cómo se desarrollaba la conferencia y cómo iba la cuarta Transformación.

LEER MÁS:  Reabrirán la Biblioteca Vasconcelos este domingo

EL 10 de mayo fue invitada a la ceremonia del Día de las Madres, ahí, la intelectual, dirigiéndose a su madre, habló del cambio de régimen que se está realizando el país.

“Mira mamá, yo creo que has de estar muy contenta, has de estar sintiendo que México ha cambiado mucho, que México va por un camino que nunca tú recorriste con los presidentes anteriores, con el gobierno anterior.”

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook