Compartir

Los municipios de la frontera de Sonora registraron aumento del 91 % de muertes en este primer trimestre de 2019, respecto al 2018.

Regeneración, 22 de abril 2019. Nogales y San Luis Río Colorado registraron un aumento de 91 % en el número de personas privadas de la vida en el primer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

Agua Prieta es el municipio donde se registró la menor incidencia en ambos años, con un solo caso de la muerte de un hombre en marzo pasado, citó el organismo nacional.

LEER MÁS:  Anuncian creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidio

En tanto que en ese trimestre de este año, Nogales contabilizó 24 personas privadas de la vida, y el año anterior quince, mientras que en San Luis Río Colorado fueron 22 y nueve, respectivamente.

Según los datos, en las dos principales ciudades fronterizas de Sonora, en Nogales en 2018 se registraron trece homicidios y dos feminicidios, en tanto que en San Luis Río Colorado sumaron nueve homicidios.

Las cifras de esos tres meses para 2019 quedaron en 22 homicidios y dos feminicidios en Nogales, y 18 homicidios y cuatro feminicidios en San Luis Río Colorado.

LEER MÁS:  Disparo que mató a estudiante del CCH Oriente pudo ser dirigido a maestro

La información indica que marzo pasado tuvo la mayor incidencia de todos los meses referidos en dichos periodos de ambos ejercicios fiscales, con 20 hombres privados de la vida y tres mujeres en los tres municipios.

Con información de Notimex

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook