Compartir

El presidente AMLO compartió que este 2019 será nombrado como el año de Emiliano Zapata Salazar, quien fue asesinado hace 100 años.

 

Regeneración, 11 de enero de 2019. El año 2019 será nombrado por la administración de Andrés Manuel López Obrador como el “año de Emiliano Zapata”, para recordar la gesta histórica que encabezó dicho caudillo de la revoución.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador y familiares de Emiliano Zapata, anunciaron el homenaje que se prolongará durante todo el año.

“El gobierno de la república ha decidido que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata Salazar, toda la papelería del gobierno va a llevar el nombre de Emiliano Zapata”, dijo.

LEER MÁS:  AMLO lanza decreto en beneficio del personal militar femenino

El homenaje, sin embargo, no se quedará en el papel de la papelería oficial, sino en la manera de actuar y de proceder del nuevo gobierno.

“El mejor homenaje, desde luego, que se le va a rendir es que el gobierno surgido del pueblo, mediante elecciones democráticas, como no se había visto en mucho tiempo va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo va a atender a la gente más humilde, se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

Mañana sábado, el mandatario acudirá al municipio de Ayala, donde el Caudillo del Sur proclamó en su “Plan de Ayala”, para hacer pública la declaratoria del homenaje.

LEER MÁS:  AMLO celebra aprobación de leyes secundarias de la Guardia Nacional

En la conferencia estaban presentes familiares directos del General quienes se pronunciaron a favor de López Obrador a través de su portavoz, Jorge Zapata González, nieto del Caudillo.

“En este lugar estamos con el hombre que puede representar esos anhelos: la esperanza de que las cosas pueden ser diferentes, tus ideales plasmados en el Plan de Ayala como bandera de la resistencia popular, como aspiración de los pueblos originarios, como legítimo derecho a nuestras tierras, montes y aguas no se han concretado”, dijo.

“México tiene una deuda pendiente con los indígenas y los campesinos, pero estamos convencidos de que serán reivindicados por este gobierno. Gracias Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, por abrir estas puertas de Palacio Nacional a la causa zapatista, con esto le hace justicia a un gran héroe de la revolución mexicana que pensaba que otro México era posible”.

LEER MÁS:  La 4T y la esperanza en Michoacán

Zapata González también hizo un llamado a la unidad en torno a las políticas que promueva AMLO.

“Vamos juntos con usted a reconstruir México que nos lo entregan desgarrado desangrando, con miles de desaparecidos, saqueado por la corrupción a todos los niveles, un México al que hoy le han querido quitar la esperanza que hoy tenemos”, indicó.

“Un México despertó en pie de lucha y junto con usted, vamos a lograr, porque la esperanza empieza a brillar con el quinto sol y nos abre nuevos caminos para nuestros hijos”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook