Los hospitales de Ecatepec presentan saturación ante la tercera ola de la Covid-19 la cual está afectando principalmente a jóvenes.

Hospitales de Ecatepec saturados ante tercera ola de Covid-19

Regeneración, 29 de julio del 2021. Autoridades de Ecatepec confirman que hospitales se encuentran saturados ante el exponencial incremento de contagios por Covid-19.

De junio a julio se registró un incremento en el número de contagios, el mes anterior se registraron solamente ocho traslados de pacientes graves que tenían una saturación de oxígeno menor al 50% y en este mes más de 90 traslados.

Protección Civil y bomberos de Ecatepec pidió a la población no bajar la guardia ni dejar de lado las medidas de bioseguridad.

LEER MÁS:  Gatell confirma vacunación de personas de 12 a 17 años

La titular de esta dependencia, Victoria Arriaga Ramírez, señaló que las personas más afectadas por la Covid-19 son los adultos mayores y los niños.

Asimismo, indicó que han tenido complicaciones para poder ingresar a los pacientes a los hospitales del municipio, pues se encuentran saturados.

“Hemos tenido que hacer la regulación y transitar a hacer regulaciones a otros municipios o a la Ciudad de México”, señaló la funcionaria.

Arriaga Ramírez indicó que, a diferencia de las olas previas, en esta se detectó un incremento de contagios en jóvenes de entre 13 a 17 años.

“Y eso no lo habíamos visto en las etapas anteriores y aquí lo importante no es la edad, sino que son seres humanos afectados por la pandemia”.

LEER MÁS:  EU inauguró nueva era de "diplomacia implacable": Biden

Además, la funcionaria indicó que la situación podrá continuar o detenerse depende de las acciones de las familias.

Y es que, señaló que depende si se hacen reuniones, fiestas, se respetan las medidas de bioseguridad y el uso correcto del cubrebocas. “Con todo y que ya estemos vacunados, vamos a seguir acelerando este tipo de contagios”.