Hospitales privados extienden atención gratuita un mes más

«Juntos por la salud» ha permitido la atención de derechohabientes del IMSS, Insabi e ISSSTE. AMLO reconoció este convenio, único en el mundo.

Regeneración, 26 de mayo del 2020. Héctor Valle Mesto, presidente de Funsalud indicó que la atención en hospitales privados a pacientes que requieren alguna intervención menor se extenderá un mes más dentro del convenio «Junto por la Salud».

Este acuerdo, celebrado entre hospitales privados y el Gobierno de México, ha permitido que personas con padecimientos ajenos al coronavirus sean atendidas en nosocomios privados.

En conferencia de prensa, se detalló que el convenio vigente del 23 de abril al 23 de mayo, funcionará un mes más-

Además se reiteró que se mantendrá sin ningún costo para aquellos que sean beneficiados, pero que incluye a derechohabientes del IMSS, ISSSTE e Insabi.

LEER MÁS:  AMLO reprueba “vandalismo” en la CNDH

“El acuerdo era para un mes, pero se ampliará un mes más. Cabe recordar que se buscó liberar a hospitales públicos para atender el Covid y atender en hospitales privados a pacientes con algún tipo de a tipo de intervención menor, como un parto o cesárea (…) se han atendido a más de cuatro mil pacientes”, refirió Valle Mesto.

CONVENIO ÚNICO EN EL MUNDO

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de este convenio, único en el mundo, señaló.

«Imagínense lo que significó en su momento para que en hospitales privados se atendiera a pacientes no covid y se utilizaran hospitales públicos solo para atención de covid; es una decisión que muy pocos países del mundo se llegó a un acuerdo como el que se logró en México, sobre eso también se va a hablar.»

LEER MÁS:  Zambrano sale en defensa de Krauze y Aguilar Camín

También reconoció el papel del secretario de Salud, Jorge Alcocer a quien calificó como una «eminencia».

Esto lo tengo que estar subrayando para que no se olvide, llevábamos mucho tiempo sin tener en la Secretaría de Salud a una eminencia -Jorge Alcocer-; hubo tiempos en que fueron secretarios de Salud economistas, abogados, entonces ahí queda eso»

Por último, AMLO agradeció la participación de las organizaciones de la sociedad civil que se han sumando a la lucha contra el pandemia.