Hospitalización por Covid-19 en la CDMX continúa a la baja

En los últimos tres meses no se había registrado una cifra tan baja en las hospitalizaciones como la que se reportó hoy

 

Regeneración, 6 de agosto de 2020La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que  se desocuparon 70 vamos para pacientes hospitalizados por Covid-19 en hospitales públicos y privados.

“En el caso de la zona metropolitana Valle de México hubo una disminución de camas ocupadas de 119 camas ocupadas entre el día de antier y el día de ayer”, señaló la mandataria.

La capital del país registró 76 mil 967 casos de Coronavirus de los cuales 5 mil 577 son activos confirmados. Además se han registrado 9 mil 181 muertes.

LEER MÁS:  Cosechadores de lluvia en escuelas captarán mil millones de litros: Batres

En los últimos tres meses no se había registrado una cifra tan baja como la que se reportó hoy, que es de 3 mil 138 personas hospitalizadas.

Sheinbaum exhortó a la población a utilizar el cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos frecuente, así como de ser posible quedarse en casa.

También señaló que las colonias con mayor uso de cubrebocas son: Parque San Andrés y Carmen Serdán en Coyoacán; la Colonia Cuauhtémoc en la alcaldía Magdalena Contreras; placas panel Miguel Hidalgo y ciudad de los deportes en Benito Juárez.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JUNE 10, 2024

Las colonias con menor uso de cubrebocas son: Santa Teresa en Magdalena Contreras; Morelos en Venustiano Carranza; Las Cruces en Magdalena Contreras; San Pablo Chimalpa y Jesús del Monte en Cuajimalpa.