Hospitalizan a reportero Alfredo Cardoso; fue secuestrado y baleado

Reportero fotográfico Alfredo Cardoso Echeverría fue secuestrado de su domicilio y posteriormente localizado con heridas de bala en Acapulco, Guerrero

Reportero Alfredo Cardoso hospitalizado tras ser secuestrado y herido
Reportero Alfredo Cardoso hospitalizado tras ser secuestrado y herido

Regeneración, 30 de octubre del 2021. El periodista gráfico Alfredo Cardoso Echeverría, fue secuestrado de su domicilio en Acapulco y luego abandonado herido en el estacionamiento de su propia casa.

Fue la esposa de Alfredo Cardoso quién denunció el secuestro ocurrido en la colonia Loma Bonita de Acapulco.

Posteriormente el reportero fue localizado por vecinos del lugar que vieron el cuerpo de un hombre tirado en el piso, mismo que fue reconocido por sus familiares.

Además, trascendió que el reportero fue hallado en el estacionamiento de su propio domicilio.

LEER MÁS:  A proceso tres policías acusados de secuestro en Zacatecas

En ese sentido El Sol de Acapulco informó que el reportero fue llevado a recibir atención médica, en donde indican que su estado salud es delicado.

Asimismo trascendió que el reportero recibió cinco heridas de bala, en la pierna, en el hombro, en el brazo, en el cuello y un rozón en la cabeza.

No obstante el reportero se encuentra lúcido, de acuerdo a familiares cercanos; según publicó La Jornada.

Reacciones

Precisamente este diario nacional indicó que al menos tres asociaciones de periodistas condenaron la agresión al reportero.

Se trata de la sección 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y el Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero.

LEER MÁS:  A proceso tres policías acusados de secuestro en Zacatecas

Incluso, la Asociación de medios digitales de prensa Joseph Pulitzer.

“El ataque artero a Cardoso Echeverría es una muestra tanto del clima de inseguridad que se vive en el municipio de Acapulco, donde nadie parece estar seguro«.

Lo anterior señaló el Frente de Periodistas de Guerrero.

Finalmente dicha asociación indicaron que los reporteros o periodistas desarrollan su labor en condiciones de inseguridad extrema y de falta de respaldo oficial.