Hoy 19 de marzo del 2020 inicia la siempre esperanzadora primavera

Primavera 2020: equinoccio en hemisferio norte hoy jueves 19 de marzo, 21:50h ¡Amor!, ¡Entereza y solidaridad ante Covid! Acción: Higiene mental: NO FAKES

Primavera, México, 2020
Primavera, México, 2020

Regeneración, 19 de marzo del 2020. Primavera:- El dia de hoy inicia la primavera en horas de la noche de México. En tanto que se pronostican lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La primavera que inicia hoy durará hasta el sábado 20 de junio.

Para hoy, el frente frío No. 45 se desplazará sobre el norte del territorio nacional, mientras que la Décimo primera Tormenta Invernal permanecerá en el suroeste de Estados Unidos.

Por ello continuarán registrándose temperaturas bajas en los estados fronterizos del noroeste y norte del país.

Así como la caída de nieve o aguanieve durante esta mañana en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que un segundo lo hará sobre el sureste de México.

Aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico.

Por ello se pronostican lluvias, tormentas eléctricas y posibles granizadas en los estados del occidente, centro y sureste de México.

Para Valle de México: Cielo despejado por la mañana con nubosidad por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y granizo en el Estado de México.

Además de lluvias aisladas en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C.

En el Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos y ambiente fresco en Baja California.

Así como ambiente templado en Baja California Sur y caída de nieve en sierras de Baja California durante esta mañana.

Por otra parte en Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región, lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente fresco durante el día en Sonora y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas, así como ambiente caluroso en Sinaloa.

Así mismo, Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas.

Y, granizo en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 25 km/h.

Además en el Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur de 10 a 25 km/h.

En el caso del Golfo de México: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se nubosidad y lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizo en Tamaulipas noroeste.

Ambiente caluroso durante el día.

Para la Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde, se prevén lluvias aisladas en Quintana Roo.

Y, en la Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.

Todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Tendrán ambiente fresco durante el día en Chihuahua y Durango, así como caluroso en el resto de la región.

Además existe la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve durante esta mañana en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Así como lluvias aisladas en Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.