‘Hoy López Obrador está muy fuerte’, es ‘difícil’ que pierda: Daniel Kerner de Eurasia Group

En entrevista para Bloomberg, el director de Eurasia Group, consultora de riesgos políticos cree que López Obrador se perfila para ganar las elecciones.

 

Regeneración, 18 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador tendría que cometer un error muy grave para perder las elecciones y hasta la fecha, no se le ve contrincante, consideró Daniel Kerner, director de América Latina de Eurasia Group, considerada una de las más grandes consultoras de riesgos políticos.

Según Kerner, la llegada de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a la boleta electoral, no sirvió como estrategia para dividir el voto de la izquierda.

LEER MÁS:  Se debe denunciar a funcionarios que se promocionen rumbo a elecciones 2021: AMLO

El PRI está tratando de repetir la estrategia del Estado de México y dividir al voto de izquierda, pero no le va a quitar mucho a López Obrador”, indicó.

Para él, a estas alturas del proceso electoral y debido a la debilidad de los contrincantes del PAN y PRI, sería “difícil” que alcancen a AMLO, pero típicamente, los indecisos y otros grupos definen sus votos en mayo, por lo que hay que esperar hasta entonces.

En elecciones pasadas, a partir de mayo se movió bastante la intención de voto. Sí puede cambiar, pero hoy López Obrador está muy fuerte, debería cometer un error muy grave”, dijo.

Van a tratar de dividir, debilitar y desprestigiar a todos, pero la demanda de cambio es tan grande que no creo que tengan nada para hacer”.

En la última actualización de la cobertura electoral de Bloomberg, le da una ventaja de 47.8 por ciento a AMLO, por encima de Anaya con el 26.6 por ciento; 17.9 por ciento de Meade y 5.1 por ciento de Margarita Zavala.

Vía Bloomberg.