Hoy se decide prisión domiciliario al Jefe de jefes, lleva 33 años detenido

Reponen audiencia diferida por razones de seguridad. El Jefe de Jefes purga sentencias que suman 77 años de prisión y tiene 22 padecimientos de salud

Hoy se decide prisión domiciliario al Jefe de jefes, lleva 33 años detenido

Regeneración, 23 de septiembre de 2022. A las 6:00 de la tarde de este viernes 23 de septiembre, se realizará la audiencia para que Miguel Ángel Félix Gallardo purgue sentencias en su domicilio.

Y es que como se recordará el narcotraficante conocido como el Jefe de jefes purga sentencia en el Penal de Puente Grande Jalisco.

Jefe

Así, el director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez señaló sobre la audiencia del narcotraficante.

-“De acuerdo a la notificación que recibimos el viernes pasado cuando se había señalado el cambio de ubicación de la prisión de Miguel Ángel Félix», dijo.

Al tiempo que detalló que dicha audiencia «fue diferida de última hora a petición de la Guardia Nacional, desde ahí se nos notificó que el día de hoy a las 18:00 horas».

Lo anterior, cumpliría el acuerdo del juzgado séptimo.

Y es que desde el pasado viernes, Félix Gallardo, fundador del extinto Cártel Guadalajara, debió comenzar la prisión domiciliaria.

Sin embargo el Gobierno Federal argumentó que no tenía personal suficiente para un traslado seguro.

AMLO

Cabe destacar que AMLO señaló que no tendría objeciones para que el Jefe de jefes purgue prisión domiciliaria.

Y es que Rosa Icela Rodríguez de Seguridad informó que Félix Gallardo de 76 años, tiene 22 padecimientos, como cáncer facial, diabetes y neumonía, entre otros.

En consecuencia AMLO se comprometió a elevar la calidad de atención médica de los presos como un asunto no de privilegio, sino todos los internos e internas.

Medidas

Así, lo que se espera es que el juez determine la medida cautelar de prisión domiciliaria y deberá portar un brazalete electrónico, entregar su pasaporte.

Además de estar bajo vigilancia constante.

Cabe destacar que los 40 años de prisión son por acopio de armas y narcotráfico.

Ya luego comenzará a pagar una segunda condena de 37 años por el homicidio de Enrique Camarena, agente de la DEA, y del piloto mexicano Alfredo Zavala, cometidos en 1985.

Félix Gallardo está en prisión desde 1989 y el 9 de septiembre un juzgado federal le concedió un amparo para sustituir la pena de prisión.