Hoy y mañana con AMLO: Inicia la campaña en la red

Apoyo a AMLO en redes sociales coloca el tema como tendencia mundial en menos de una hora

Celebra comunidad de MORENA activa en twitter triunfo sobre esfuerzos similares del priísmo

trending topic campañaRegeneración, 30 de marzo de 2012. Usuarios activos en las redes sociales colocaron este jueves, de manera masiva, mensajes identificados con la etiqueta #HoyYMañanaConAMLO acompañados de características de un futuro gobierno; ideas, propuestas y consignas; razones para justificar militancia en #MORENA; mensajes de apoyo a Andrés Manuel @lopezobrador_; mensajes de ánimo y aliento para iniciar con energía la campaña; sin faltar las críticas al candidato del PRI y sus pifias de los últimos meses.

 

LEER MÁS:  AMLO: Peña Nieto gastó millones en aeronaves para funcionarios

Galería de videos populares relacionados

Síguenos en twitter: @RegeneraciónMx

Para la media noche la etiqueta contabilizó 22 mil 184 mensajes, según números de Milenio web, en su mayoría en apoyo a la candidatura de López Obrador, admitió el portal.

El tema y los mensajes en apoyo a López Obrador lograron posicionarse en minutos, y por varias horas en primer lugar de los temas populares, superando en el inicio de la campaña al tema similar promovido por seguidores del priísta #EPNlaEsperanzadeMéxico.

Fue criticado también el uso de cuentas para publicar mensajes automatizados conocidas como bots, que tuitean determinados mensajes sin la intervención de un usuario real con el objetivo de generar tendencias. Algunos mensajes aludieron al uso de call-centers por parte del candidato del PRI, facilidades con infraestructura tecnológica dedicadas especialmente a la promoción de la imagen del candidato.

Esta estrategia contrasta con el esfuerzo realizado por cientos de personas "de carne y hueso" en apoyo a López Obrador. El tema #HoyyMañanaconAMLO llegó incluso a posicionarse en los primeros lugares como tendencia a nivel mundial.

LEER MÁS:  5% tiene ingresos iguales al 95% en Brasil: Pochmann [entrevista 2]

La expectación reinaba minutos antes de la medianoche en las páginas de las redes sociales de Internet, a la espera del inicio oficial de las campañas. Mientras tanto, el tema empezaba a tomar relevancia. A las 00:15 horas del viernes, el sitio web de CNN reportó "colocan en Twitter el primer lugar la etiqueta #HoyYMañanaConAMLO, mientras Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto inician campañas".

 

tuit1.jpg

 

tuit2.jpg

 

Este es el inicio de la primera campaña presidencial en México que incluye como ingrediente, la apertura democrática y la libertad relativa de los medios alternativos y las redes sociales por Internet. En la primera batalla, el Movimiento Progresista en las redes sociales venció y dejó clara la consigna: Hoy y mañana con AMLO para volver a ganar la presidencia de la República este 2012.

LEER MÁS:  Disminuye costo de electricidad para consumo doméstico: AMLO

 

 

 

kwl

 

{jcomments on}

cargando...