Compartir

El arresto ha avivado las tensiones entre Estados Unidos y China, que han estado tratando de negociar el fin de su contundente guerra comercial

Regeneración, 13 de enero de 2019.– El servicio de contrainteligencia de Polonia confirmó el viernes que un ciudadano chino sospechoso de espionaje había sido arrestado. Los medios estatales polacos identificaron al sospechoso como el director de ventas de Huawei en el país.

En un comunicado Huawei señaló que había despedido a Wang por “desprestigiar” a la compañía.

Stanislaw Zaryn, portavoz de la contrainteligencia polaca, dijo en un comunicado a la agencia de prensa oficial del país que el ciudadano chino había sido arrestado junto con un ciudadano polaco.

LEER MÁS:  Internet para atraer y mejorar el servicio de las trajineras en Xochimilco

Las casas de los sospechosos fueron registradas el martes, según el comunicado. Un tribunal ha ordenado que la pareja se lleve a cabo durante tres meses, y se enfrentan a hasta 10 años de prisión si son condenados.

Ambos se declararon inocentes, según la emisora ​​estatal polaca TVP. Zaryn no ha respondido a las solicitudes de comentarios de CNN.

La compañía china en su declaración dijo que las “supuestas acciones de Wang no tienen relación con la compañía”.

“Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países donde opera, y requerimos que todos los empleados cumplan con las leyes y regulaciones en los países donde se basan”, agregó.

LEER MÁS:  ¿Desconfías de tu pareja? acá puedes conocer un anillo con GPS

Un portavoz de la embajada china en Polonia dijo que el país estaba “muy preocupado por este incidente”. Se le pidió a Polonia que organice una visita consular “tan pronto como sea posible” y que proteja los “derechos e intereses, seguridad y trato humanitario de la persona involucrada”, agregó el portavoz.

Huawei es una de las principales empresas de tecnología de China. Vende más teléfonos inteligentes que Apple ( AAPL ) y construye redes de telecomunicaciones avanzadas en países de todo el mundo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook