Hubo demora en producción de libros de textos para evitar corrupción: AMLO

«Sí hubo algunas demoras porque estamos evitando la corrupción en todo, estamos cuidando las compras, que no se permita la corrupción”: AMLO


Regeneración, 15 de mayo del 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia mañanera anunció que, debido a los cambios en el proceso de licitación, hay un ligero retraso en la producción de libros de texto gratuito del siguiente ciclo escolar.
“Sí hubo algunas demoras porque estamos evitando la corrupción en todo, estamos cuidando las compras, que no se permita la corrupción, es un proceso que llevamos en todo el gobierno. Se debió a una demora en el proceso de licitación”, comunicó AMLO.
En este sentido, recordó que la compañía Bio-PAPPEL del empresario Miguel Rincón ya no está en la licitación de la venta de papel al Gobierno Federal, mediante la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).
Cabe señalar que esta ruptura de vínculo laboral se dio porque Miguel Rincón es cercano al presidente, razón por la que para evitar conflicto de intereses decidieron separar el trabajo conjunto.
Al respecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma indicó que cumplirán en tiempo y forma con la producción de los libros de texto.
Asimismo, Moctezuma aclaró que hasta el momento hay 20 millones de libros en su elaboración completa:
“Tenemos alrededor de 20 millones de libros ya concluidos, se requieren 176 millones para entregar el próximo ciclo escolar, estamos pensando que a fines de este mes tendremos alrededor de 80 millones, 15 días después otros 55”.


LEER MÁS:  Por neoliberalismo faltan 200 mil médicos, AMLO rescata la salud
cargando...