Humberto Moreira será expulsado del PRI

Los estatutos del PRI establecen que Humberto Moreira no puede continuar en sus filas tras haber aceptado una candidatura por el Partido Joven

 

humberto moreira pri ex gobernador coahuila

 

Regeneración, 5 de abril de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional expulsará de sus filas al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira tras haber aceptado una candidatura a diputado local por el Partido Joven.

Esto se debe a que los estatutos del PRI establecen que, cuando un militante se solidariza con la acción política de partidos o asociaciones políticas opositoras al partido, debe ser automáticamente expulsado, indica Reforma.

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, fue quien anunció que Moreira dejaría de pertenecer al partido al aceptar esta candidatura.

LEER MÁS:  Caso Giovanni López: Alcalde de Ixtlahuacán no acude al MP, ilocalizable

«El licenciado Moreira ha aceptado la candidatura por otro partido político y en ese sentido los estatutos del partido, el nuestro, sin mediar ninguna controversia señalan que aquellos que aceptan una candidatura de otro partido político dejan de ser parte de nuestro instituto político», explicó el dirigente en una entrevista para Ciro Gómez Leyva.

Ochoa Reza agregó que la coalición del PRI con el Partido Joven sólo es para gobernador en los comicios de la entidad y no para renovar las posiciones de diputaciones y alcaldes.

En diciembre de 2016, Humberto Moreira advirtió que si a él lo expulsan del PRI por buscar una candidatura en otro organismo, «en Coahuila, expulsamos al PRI».

LEER MÁS:  Caso Giovanni López: Alcalde de Ixtlahuacán no acude al MP, ilocalizable

«Sacaron que me voy a otro partido, que me expulsan. Les contesté ahí a los del PRI, a Alvarito [Moreira, su hermano menor y dirigente del PRI Coahuila], para que le diga al susodicho [Enrique Ochoa] que si me expulsan en Coahuila, expulsamos al PRI. Así de plano. Que no cusquen al león, que no estén jodiendo y que se pongan a trabajar cerca de la gente», había dicho en esa ocasión, de acuerdo con lo que publicó El Universal.