Compartir

Regeneración, 9 de agosto de 2015.- El Hyperloop, será el medio de transporte que está llamado a revolucionar los viajes en el futuro cercano. Usando poco menos de media hora, sería posible transportar población de Guadalajara a la Ciudad de México (550 kms.), o de ésta a Acapulco (380 kms.) en tan sólo 20 minutos.

El moderno transporte masivo es una cápsula que viaja dentro de un tubo a mil 200 kilómetros por hora, es de bajo consumo energético, capaz además de autoabastecerse de energías limpias y con un precio que sus creadores estiman será asumible por la mayoría de la población.

LEER MÁS:  Usuarios de Twitter perderán seguidores que se encuentren inactivos

En la creación del nuevo modelo de transporte se encuentra Elon Musk, fundador de Tesla Motors y SpaceX, dos de las empresas que marcarán la pauta del futuro de los transportes en la Tierra, e incluso en otros planetas.

Hyperloop podría permitir, vivir en una ciudad y trabajar en otra, situada a mil kilómetros de distancia. Es un transporte supersónico movido por energías renovables, que según, Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies: “no cambiará únicamente la forma en que viajamos, sino la forma en que vivimos”.

LEER MÁS:  Usuarios de Twitter perderán seguidores que se encuentren inactivos

El proyecto Hyperloop puede resultar menos espectacular que los taxis robóticos, los monopatines voladores o la teletransportación molecular, imaginada por autores de ciencia ficción, pero es real, seguro y eficiente.

La construcción de la primera línea entre Los Ángeles y San Francisco comenzará en el 2016 y esperan entrar en operación y recibir sus primeros pasajeros en el 2018.

 

Con información de: El País 090815




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook