Iban por «El Muletas» en anexo de Irapuato

De acuerdo a las autoridades de Guanajuato, un grupo de cuatro hombres armados ingresó al anexo preguntando por «El Muletas» presunto miembro del CJNG. 

Regeneración, 7 de julio del 2020.De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, cuatro personas ingresaron al anexo en la comunidad de Arandas alrededor de las 17:00 el 1 de julio.

Ya adentro del centro de rehabilitación «Recuperando mi vida», ingresaron sin mayor problema a la parte alta del inmueble donde se encuentran la sección de hombres.

Allí, sometieron a los internos y les ordenaron recostarse en el suelo. Mientras sostenían armas largas, preguntaron por «El Muletas», presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

LEER MÁS:  Celebramos la detención de “El Marro” y mantendremos la paz, aseguran supuestos miembros del CJNG

Pero al recibir una respuesta negativa, comenzaron a dispararles, dejando en ese momento 21 muertos y otros más heridos.

Después se dirigieron a la planta baja y asesinaron a otras tres personas y ocho más resultaron heridas, para después huir del lugar.

Según detallan reportes periódicos, este centro de atención a las adicciones estaba bajo el control del CJNG.

Por lo que se sospecha que la masacre que dejó 27 personas muertas, se debe al enfrentamiento que existen entre miembros de dicho cártel y el grupo criminal Santa Rosa de Lima.

LEER MÁS:  La caída de «El Marro» el ex rey del huachicol

Por esta razón las autoridades consideran que los tres detenidos forman parte del grupo que opera en la zona Laja-Bajío. Y que se sospecha, son parte del grupo liderado por «El Marro».

«Existen datos infundados que nos permiten suponer que las 3 personas imputadas, pertenecen además a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido por las autoridades federales en materia», señaló la Fiscalía.