Compartir

La Ibero desarrolló la app ‘Observatorio Que Sí Cuente’, para registrar y analizar los votos en las próximas elecciones del 1° de julio.

Regeneración, 27 de abril de 2018.- Recientemente la Universidad Iberoamericana, en su campus de la Ciudad de México presentó el ‘Observatorio Que Sí Cuente’ , esta app se creó con la finalidad para registrar y analizar el conteo de votos en las próximas elecciones del 1° de julio.

La aplicación tomará fotografías y además recabará la información relacionada con las sábanas electorales en donde se asentarán los votos de la jornada, detalla una publicación de El Financiero.

LEER MÁS:  Desmiente presidenta del TEPJF presiones en el caso Puebla

Luego de capturar estos datos, matemáticos y físicos de dicha universidad generarán estadísticas para ver las tendencias entre los mexicanos, así como de los candidatos presidenciales.

Es importante destacar que cualquier persona puede inscribirse para colaborar ya que la app no solicita el nombre de quien desee utilizarla, sólo edad y entidad de procedencia, dicha herramienta estará disponible a partir del 15 de mayo.

El rector de la universidad, David Fernández Dávalos informó que esta aplicación surge por la incertidumbre de la población para que las próximas elecciones se manejen bajo un marco de legal y transparente.

LEER MÁS:  Las mejores Apps para eliminar el fondo a tus fotos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook