IEEM aprueba 71 plantillas de coalición Juntos Haremos Historia

El Instituto Electoral del Estado de México en total dio luz verde a 114 plantillas; al final sólo le fueron negadas 15 y 28 casos obtuvieron el visto bueno sin problemas.

Regeneración, 24 de abril de 2018.- Tras más de dos horas de discusión, esta madrugada el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó por unanimidad 71 plantillas de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sergio Gutiérrez Luna, representante del partido ante el IEEM, declaró que la coalición Por México al Frente se siente amenazado y quieren dejarlos fuera de la contienda.

LEER MÁS:  Sheinbaum: se pedirá pena máxima en caso de Ingrid Escamilla

Y es que legisladores del PAN-PRD-MC acusaron a Morena de no cumplir con la ley y presentar plantillas con errores.

Por su parte, Ascensión Piña Patiño, del PT, indicó que esas faltas no se observaron en su momento sólo el IEEM, les pidió paridad de género.

“Esta coalición –Morena-PT-PES- dio cumplimiento pleno a este mandato, quien crea que es errónea está en su derecho de recurrir antes las instancias jurisdiccionales”, dijo.

De acuerdo con el diario Milenio, de las 114 plantillas de la coalición Juntos Haremos Historia, les fueron negados 15 registros, en 28 casos fueron aprobados sin problemas y 71 estaban pendientes y fueron aprobados hasta el día de hoy.

LEER MÁS:  AMLO inaugura cuarteles de Guardia Nacional, 69 terminados
cargando...