Ifigenia Martínez formalizó su renuncia al PRD por apoyar al PAN

La otrora fundadora del PRD formalizó su salida del instituto político luego de meses de mostrar su apoyo por el proyecto de AMLO.

 

Regeneración, 27 de junio de 2018.- Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, formalizó su salida de ese partido por considerar que se subordinó al proyecto presidencial del PAN.

Por medio de una carta, Martínez indicó sus razones para dejar el partido que ayudó a fundar hace 29 años, entre ellas que “los valores históricos de una izquierda democrática y progresista”, hoy se encuentran en “el espectro de un partido consecuente con principios conservadores”.

LEER MÁS:  INE abre investigación sobre audios corruptos de Alito del PRI

“Son múltiples las decisiones que han agraviado a la militancia en el pasado reciente. Sin duda la más dolorosa de todas fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del Partido Acción Nacional”, indicó.

La carta fue compartida por la propia Martínez a través de una publicación en Twitter a horas previas del cierre de campaña de López Obrador, a quien se sumó hace meses.

Ella no es la única perredista que se ha movilizado hacia Morena, miles de perredistas abandonaron las filas del PRD desde que Morena era una asociación civil.

LEER MÁS:  Morena único partido con evaluación positiva de ciudadanía: Poligrama

Vía twttier.