Ignorancia y fakes: familiares de pacientes hacen bloqueos en Ecatepec

El dia de ayer agresiones al personal médico e invasión de hospital, hoy bloquean Av. Central. Resultado de ignorancia y fakes news irresponsables

Ecatepec agresiones a médicos
Familiares de pacientes con #COVIDー19 acusaron a los médicos del #HospitalDeLasAmericas, en Ecatepec, de asesinar a los enfermos

Regeneración, 2 de mayo del 2020. En Ecatepec familiares de pacientes azuzados por los fakes news agredieron el día de ayer al personal del Hospital de Las Américas en Ecatepec. Hoy cierran avenida central.

En redes sociales los critican

“Juntas un virus nuevo, la ignorancia de un pueblo a un sistema de salud ya colapsado…”

“…, y le agregas un municipio como Ecatepec junto con unos periodistas mediocres e irresponsables…”

“…, el resultado es una bomba de tiempo en un mundo apocalíptico”

#HospitalDeLasAmericas

Y es que la crítica es que este tipo de gente ignorante son el mercado objetivo de las fake news y cadenitas de whatsapp usadas por la derecha para meter ideas de que el COVID es una “trampa o invento” del gobierno.

-“Se deben tomar medidas ya contra estos mezquinos”- aseguran en Twitter.

Las agresiones

El viernes dos grupos de personas irrumpieron en el Hospital General “Las Américas” argumentando falsamente que no se les proporcionaba información sobre sus familiares que padecen Covid-19.

La situación se descontroló y llegó hasta la agresión contra el personal médico y trabajadores administrativos.

Debido a la manifestación, el Servicio de Mexibús reporta retraso en su servicio.

LEER MÁS:  Ni Alfredo del Mazo ni Alejandra del Moral serán candidatos de Morena

Familiares de pacientes con COVIDー19 acusaron a los médicos del Hospital De Las Americas, en Ecatepec, de asesinar a los enfermos


Tumbaburros se exhibe en grabación donde destruye material médico
Llama la atención la facilidad con la que Tumbaburros entró a un espacio restringido, con cámaras y con personal dispuesto a posar para su vídeo.

Regeneración, 1 de mayo del 2020. Circula en redes sociales el vídeo en el que se puede ver a Tumbaburros destruyendo material médico en una bodega de Tamaulipas.

Tal como muestra la grabación difundida por el mismo Tumbaburros, el tuitero logró irrumpir en un almacén en Tamaulipas, donde se resguardan insumos para el personal de Salud.

En el lugar, de forma agresiva y provocadora, el opositor, amigo del hijo de Felipe Calderón, viola varios paquetes con material de protección especializado y destruye batas y mascarillas, como muestra el material.

Esto con el fin de “evidenciar” la calidad y condiciones en las que labora el personal médico que se enfrenta al Coronavirus en hospitales de todo el país.

En el clip, rasga batas, pisa goggles destruyen cubrebocas y gorras destinadas para el personal sanitario.

LOS RESPONSABLES

Llama la atención la facilidad con la que el tuitero, férreo critico de la Cuarta transformación, entró a un espacio restringido, con cámaras y con personal dispuesto a posar para su vídeo.

LEER MÁS:  Poder Judicial, oligarquía corrupta: AMLO tras prisión domiciliaria a Lozoya

Pero esto fue más allá, y ante la condena de muchos mexicanos por su actitud, con toda la soberbia que caracteriza al “influencer”, ofreció algunos pesos para comparar mejor material.

En Tamaulipas, entidad gobernada por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Trasciente que el jefe de Epidemiología de Tamaulipas, Santos Carmona Aguirre, habría dado acceso a Tumbaburros, por lo que la ciudadanía exigió su renuncia.

Cabe señalar, que semanas atrás, los gobernadores de Acción Nacional “denunciaron” la llegada de insumos de “mala calidad”.

El Gobierno Federal precisó que cuando se envió el material se informó que éste no era para uso médico sino para filtros sanitarios y espacios comunitarios.

Al parecer, la estrategia para atacar al gobierno de AMLO, por parte de los panistas, se centra en la descalificación a toda costa.

Incluso exponiendo la falta de responsabilidad y ética en medio de una crisis sanitaria.