Igual que AMLO, presidente de Ecuador venderá avión presidencial

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, puso a la venta uno de los aviones presidenciales; igual que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Igual que AMLO, presidente de Ecuador venderá avión presidencial

Regeneración, 1 de septiembre del 2021. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que venderá el avión presidencial Legacy-EMB-185, una de las dos aeronaves gubernamentales; igual que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La aeronave se adquirió por 28 millones de dólares durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, en 2008, a la empresa brasileña Embraer. La venta estará a cargo del Ministerio de la Defensa Nacional, por lo que la institución deberá emitir informes técnicos y evaluaciones.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

El objetivo es racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional. A través de un comunicado, Lasso autorizó la venta de la aeronave y su salida del país cuando sea adquirido.

Asimismo, señaló que mientras se vende sólo se utilizará para situaciones
excepcionales que «serán calificadas por la Secretaría General Administrativa de la Presidencia de la República.

El avión tiene capacidad para 14 pasajeros y tres cabinas. También cuenta con con cocina y sala de equipaje. La otra aeronave de la que dispone el presidentes es un Dassault Falcon 7X, que adquirió Correa.