Compartir

Ley Federal del Derecho de Autor dictamina que utilizar una imagen personal en memes sin autorización y con fines de lucro puede ser objeto de una demanda.

Regeneración, 24 de abril de 2019. Los memes en las redes sociales son un éxito total a la cuál recurren muchos creadores de contenido pero ahora este puede ser objeto de demanda.

De acuerdo a una entrevista de Notimex con Clarke, Modet y Co. México, empresa experta en propiedad industrial e intelectual en nuestro país ha comunicado que utilizar una imagen personal en memes sin autorización y con fines de lucro puede ser objeto de una demanda, esto de acuerdo con la Ley Federal del Derecho de Autor.

LEER MÁS:  Foto de encuentro entre AMLO y Del Mazo genera memes en la Red

También precisaron  que antes de publicar cualquier contenido, producto o servicio, primero debe ser revisado por un equipo legal para que evalúe el contenido y prevenga a la empresa o a los interesados de la publicación sobre las posibles infracciones reguladas por la Ley Federal del Derecho de Autor.

La Ley Federal del Derecho de Autor dictamina que utilizar una imagen personal en memes sin autorización y con fines de lucro puede ser objeto de una demanda.

Estas normas no aplican a las personas que comparten memes con sus amigos, la demanda solo aplicará para aquellos que trabajen para alguna marca reconocida y realice campañas publicitarias.

LEER MÁS:  Foto de encuentro entre AMLO y Del Mazo genera memes en la Red

Los creadores sí pueden demandar por otro tipo de derechos de Propiedad Intelectual involucrados.

A los creadores de contenido se les recomienda que antes de hacer y publicar un meme de una persona se debe revisar con un especialista para que prevenga sobre posibles sanciones o pedirle permiso a la persona que se verá afectada y llegar a un acuerdo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook