Impactantes fotos de la NASA muestran gravedad de sequía en N. León

NASA publicó fuertes imágenes donde se compara el nivel del agua en presa Cerro Prieto en 2015, comparado con la situación actual

NASA, sequía en Nuevo León

Regeneración, 23 de julio de 2022. La La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, publicó fotografías de la grave sequía que afecta a Nuevo León.

Cabe destacar que la NASA es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

NASA

Así por medio de redes sociales, la NASA y que muestran la sequia en Nuevo León por la falta de lluvias.

Y es que lo que muestran es la forma en que afecta diversos lugares como la presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares.

Además, NASA muestran el antes y después de la presa Cerro Prieto, una de las imágenes fue tomada en julio de 2015 y muestra la zona repleta de agua.

LEER MÁS:  Medida del INE contra Sheinbaum es violatoria de la Constitución: AMLO

Cabe destacar que en la foto actual, tomada durante este julio de 2022, se puede ver el dramático cambio en el lugar y una presa totalmente seca.

-«El embalse de Cerro Prieto en Nuevo León, México, ha bajado a 0.5 por ciento de su capacidad de 393 millones de metros cúbicos», publicó la NASA en redes sociales.

Al tiempo que indica: «El embalse se muestra en estas imágenes de Landsat adquiridas en julio de 2015 y julio de 2022».

Calor

Asimismo, al respecto, lo portales destacan que Monterrey, la capital del estado de Nuevo León y la segunda área metropolitana más grande de México, depende del embalse de Cerro Prieto.

LEER MÁS:  ¿Acusaciones administrativas contra César Duarte quedaron sin efecto? Esto se sabe

Esto, para satisfacer parte de su requerimientos de suministros de agua potable.

Y es que a fines de junio de 2022, dos tercios de México se encontraba en condiciones de sequía, afectando a más de 21 millones de personas.

Por otra parte, tal como lo señala el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional de México, una de las cuencas mas afectadas es la del Río Bravo.

Finalmente, según la NASA, junio de 2022 fue el segundo junio más cálido registrado en el hemisferio norte.

También fue el 46° junio consecutivo y el 450° mes consecutivo con temperaturas por encima del promedio del siglo XX.

Esto es, los diez junios más cálidos registrados han ocurrido desde 2010.