Implementa SSPC Informe Policial Homologado Móvil en 15 municipios

SSPC. Programa piloto permitirá mayor coordinación policiaca y una integración y consulta más simple de la información de los detenidos

Regeneración, 11 de noviembre del 2019. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer el Informe Policial Homologado Móvil, una herramienta tecnológica que simplificará los procesos sobre incidencia criminal.

El lanzamiento lo hizo el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, quien anunció que la herramienta se implementará en 15 municipios del país.

“La herramienta que hoy se pone a disposición de las y los policías de 15 municipios en plan piloto, nos permitirá contar con información estadística fiel sobre la incidencia criminal”, dijo.

LEER MÁS:  AMLO: Economía va bien, con disminución de la deuda

Asimismo, afirmó que “es imprescindible para tomar las mejores decisiones en materia de políticas de seguridad”.

Asimismo, el titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SESNSP), David Pérez Esparza, explicó algunas funciones del IPH Móvil.

Mencionó que está diseñado para un llenado rápido y sencillo, que atiende las necesidades del nuevo Sistema de Justicia Penal.

También, dijo, mejora la calidad de las puestas a disposición, contempla las nuevas disposiciones de la ley, y se encuentra conectado mediante el uso de la tecnología para tener un constante intercambio de información.

LEER MÁS:  El 17% de los reclutados para la Guardia Nacional son mujeres: Durazo

Los municipios que participan de este plan piloto son Delicias, Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua; Hermosillo, Sonora y Los Cabos, Baja California Sur.

También participan Culiacán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco; Huatulco, Oaxaca; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Benito Juárez, Quintana Roo y Puebla, Puebla.

Completan la lista Nezahualcóyotl, Estado de México; San Miguel de Allende y León, Guanajuato, y Escobedo, Nuevo León.

cargando...