Icono del sitio RegeneraciónMX

Imponen medidas cautelares al niño del choque de Tláhuac

La Fiscalía del Distrito Federal, acuso al menor de homicidio culposo, y su situación jurídica se definirá hasta el próximo 2 de marzo.

 

Regeneración, 26 de febrero de 2018.- Aunque por su edad Luis Eduardo, el niño que chocó el auto de su papá en Tláhuac y acabó con cinco vidas, es inimputable, el ministerio público lo acusó de homicidio culposo y el Tribunal emitió medidas cautelares.

El Tribunal Superior de Justicia, informó que un juez especializado en justicia para adolescentes estableció el 2 de marzo como límite para definir la situación legal del niño de 12 años.

Mientras tanto, el niño deberá cumplir una serie de medidas cautelares impuestas por el juez: presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; prohibición de salir de la Ciudad de México sin autorización de impartidor de justicia; obligación de someterse a cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas. Todas estas, con vigencia durante el tiempo que dure el proceso.

Luis Eduardo estuvo aacompañado por su defensa privada; su represente legal, una funcionaria de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del DIF-CDMX, instancia que ejerce la tutoría temporal; médico general y psicóloga, así como un familiar cercano.

Durante la audiencia también comparecieron las víctimas indirectas, es decir, familiares de los cinco menores de edad que fallecieron en el accidente.

Vía Excélsior

Salir de la versión móvil