Impuesto a Wall Street para deuda de 45 millones de estudiantes: Sanders

Sanders dijo que es hora de gravar la codicia de grupos financieros y reducir así la especulación. Las deudas afectan a 45 millones de estudiantes en EU
Sanders en campaña por la candidatura a la presidencia de EURegeneración, 24 de junio de 2019. Sanders, el senador por Vermont, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, propuso perdonar la deuda estudiantil de los estadounidenses.
Las deudas de los estudiantes norteamericanos suman mil 500 millones de dólares
Este lunes, el senador demócrata sugirió pagar dichas obligaciones mediante un nuevo impuesto a las ganancias de Wall Street.
“Las especulaciones de Wall Street casi destruyeron la economía hace una década y los estudiantes la rescataron”, dijo Sanders.
“Ahora es momento de que Wall Street acuda en ayuda de la clase media”, señaló.
“Vamos a cancelar la deuda estudiantil y pagar con un impuesto a Wall Street”, difundió en un su cuenta de Twitter.
En su página de Facebook, fue aún más duro al denunciar que “ahora es el momento de gravar la codicia de Wall Street para ayudar al pueblo estadounidense”.

LEER MÁS:  Incendio en rascacielos de Nueva York provoca tres heridos
Los porcentajes

Los recursos para pagar la deuda estudiantil provendrían de un impuesto de 0.5% a las transacciones con acciones y de 0.1% a las transacciones con bonos.
Con estos porcentajes, de acuerdo con Sanders se generarían 2 mil millones de dólares durante la siguiente década.
El líder de Century Foundation señaló que este gravamen reduciría la especulación y la desigualdad de ingresos.

Tema de campaña

La deuda universitaria, que asciende a 1,500 millones de dólares que poseen 45 millones de personas, es uno de los temas principales de su campaña.
De hecho, es uno de los temas de mayor interés entre los jóvenes votantes que el Partido Demócratas busca captar para el 2020.
En conferencia de prensa la mañana de este lunes, dijo que “no es aceptable que nuestra generación más joven tenga un estándar de vida más bajo”.
Dijo que el nivel de vida de esta generación sería más bajo que el de la generación previa, “y no por su culpa”, acusó.
El programa de Bernie Sanders para perdonas la deuda estudiantil también incluye la gratuidad de la educación en universidades públicas.


 
 

LEER MÁS:  Dorian provoca cortes de energía e inundaciones en Carolina del Sur
cargando...