Imputados por colapso de la Línea 12 se dicen “perseguidos políticos”

Previo a la audiencia para determinar si exfuncionarios relacionados con el colapso de la Línea 12 serán detenidos, unos acusan “persecución política”.

Imputados por colapso de la Línea 12 se dicen “perseguidos políticos”

Regeneración, 19 de julio del 2022. Este martes al menos dos exfuncionarios que están imputados por el colapso de la Línea 12 del Metro, aseguraron ser víctimas de “persecución política”.

El abogado de los exfuncionarios, Cristopher Estupiñán, señaló que su cliente, Moisés Guerrero, exdirector de construcción, acusó ser víctima de persecución política.

Asimismo, el abogado señaló que el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, está próximo a declarar.

LEER MÁS:  Rafael Loret de Mola le reclama a Carlos como atacar mejor a AMLO

“No pudimos hacerles preguntas porque es su derecho no responder preguntas, entonces, esperemos a ver cuales son los señalamientos del ingeniero Horcasitas”, dijo.

Esta mañana los imputados y sus abogados se presentaron en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Hoy se prevé que un juez formule la vinculación a proceso contra ocho exfuncionarios relacionados con la construcción de la Línea 12 del Metro durante la administración de Marcelo Ebrard.

Debido al colapso de una parte del tramo elevado hace más de un año, se les acusa a los exfuncionarios de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad ajena.

LEER MÁS:  Concierto de Grupo Firme fue un éxito; desata comentarios clasistas en redes

Por su parte, el abogado de las víctimas, Teófilo Benítes, adelanto que buscará la medida cautelar para que los exfuncionarios permanezcan en prisión; entre ellos al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

El abogado, Gabriel Regino, señaló que las investigaciones en contra de cinco exfuncionarios imputados, indicó que se trata de una “pantomima”.

 “Estamos ante una pantomima electoral disfrazada de proceso penal, con chivos expiatorios para no afectar las aspiraciones políticas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México”.